Datos perdidos

Hola, te describo mi problema: tengo 3 discos duros en mi pc 2 IDE (uno de 80Gb con WinXP y otro de 20Gb) el otro DD es SATA de 250 Gb lo tenía particionado en 3, una con WinVista, otra con archivos de respaldo y otra en blanco. Tuve que desconectar el SATA debido a que tenía muchos problemas y ahora que lo conecte de nuevo, no se que le hice y ya solo me reconoce como 40Gb y sin ningún dato anterior. Necesito recuperar los archivos de respaldo, ya que los copie ahí porque formatee el DD de 80Gb que era donde los tenía. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendas?. Espero me puedas ayudar. Gracias.
Respuesta
De acuerdo, primero puedes descargarte Recuva, un programa gratuito que recupera archivos borrados por error. Si esto no da resultado prueba easy recovery profesional con el modo después de formateo e indicas la partición en la que se encontraba el disco duro. Esta operación puede tardar 5 horas aproximadamente si el disco es de 250Gb. Después puedes probar EASEUS Partition Manager para recuperar la memoria perdida, pero solo DESPUÉS de recuperar los datos, ya que si has formateado el disco, es muy probable que los datos sean irrecuperables. Suerte!
Si quieres alguna aclaración o algún consejo más o resulta que no funciona, ponte en contacto conmigo y pídeme más información ;)
Hasta otra
No te olvides de finalizar la pregunta
Gracias por tu ayuda, encontré unos archivos, pero de ellos si tengo respaldo, de los que más me interesan no encontré ninguno. Leí que si se usan los programas que me recomiendas en windows vista puede que no funcionen bien, así que voy a instalar el windows xp. Si no funciona ya te molestare otra vez. Por eso no había finalizado la pregunta, porque por falta de tiempo no he podido probar esta última opción. Gracias de nuevo.