Disco duro externo

Hola que tal, quería comentarle lo que me ocurre con mi disco duro externo, que la verdad me llama un poco la atención, llega a calentarse bastante, yo pongo las manos y se nota mucho el calentor, pero no me hace quemadura, el problema es que en la época de frio baja de temperatura, pero es que en la época de calor, como ahora, esta siempre en la misma temperatura, es decir caliente, no se porque sucede esto, pienso que si en invierno baja de temperatura en verano debería de hacer lo mismo, ¿Por qué ocurre esto?. Es un disco duro con carcasa de aluminio y lógicamente dentro el disco, ¿es peligroso el calentor para el disco duro?, saludos y gracias.

2 respuestas

Respuesta
Es normal que en invierno la temperatura de tu disco duro baje por la carcasa de aluminio que tiene disipa más rapido el calor sintiéndose tibio o un poquito caliente, pero en verano le tendrás que sumar la temperatura atmosférica y por eso se siente más caliente, y tu disco duro se calienta debido a la marca que tiene en su interior, hay discos duros que no se calientan tanto, te recomiendo que le pongas un ventilador de los pequeños frente a la carcasa para que disipe el calor lo más que se pueda, de lo contrario el tiempo de vida de tu disco duro va a decaer y se te echara a perder más rapido.
Respuesta
Ponle un ventilador de esos que venden para discos duros