Discos Duros en movimiento

Estoy montando un pc pensado para estar durante 12 en un vehículo recorriendo las calles.
He ido a una configuración con la totalidad de dispositivos necesarios integrados en placa, pero el disco duro es lo que más me preocupa por las vibraciones.
Se que los discos de portátiles tienen un sistema antisock...
¿Cómo reconocer en los catálogos los discos mejor preparados contra las vibraciones?
Gracias por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Como bien comentas algunos discos duros para portátiles suelen incorporar tecnologías antishock (ahora bien, no todos). Tanto Seagate como Toshiba, por mencionar algunos, tienen discos con estas características en su catálogo de discos de 2,5".
Ahora bien, dependiendo de tus necesidades de almacenamiento puedes usar discos flash en lugar de discos duros normales. Estos son totalmente inmunes a las vibraciones. Puedes usar tanto discos duros SSD (flash) como adaptadores para usar tarjetas SD o CF con buses IDE o SATA (sustituyendo así al disco duro). Si buscas en internet encontrarás muchas opciones dependiendo de tus necesidades. El coste por Gb con esta tecnología se dispara, por tanto si necesitas muchos gigas (más de 32) puede no interesarte. En ese caso vete a un buen disco duro de portartil (por si no lo sabías no hay ningún problema en conectar un disco de 2,5" en un PC, hay adaptadores tanto para IDE como para SATA).
Estoy a tu disposición por si tienes alguna duda.
Gracias por tu respuesta
No es viable utilizar memorias flash al necesitar almacenar entre 60 y 80 gb diarios
Estamos montando un SATA de toshiba y esperamos hacer las pruebas en campo la semana que viene
Ya te contaré
Gracias por tu respuesta
No especificas si el disco SATA es de portátil o no. Te recomiendo encarecidamente que lo instales de portátil con tecnología anti-shock, no solo por la durabilidad sino porque dará muchos menos fallos de escritura/lectura, que aunque no los ves, ralentizan las operaciones.