¿Qué proyector de vídeo es mejor?

¿EPSON EMP-S1H o HITACHI CPS-235?
Lo necesitamos para hacer presentaciones de trabajos en nuestro estudio (y ya puestos, poder sacarlo para hacer presentaciones en casa de los clientes).
Nos ofrecen los dos a un precio que consideramos razonable (¿unos 1100?). ¿Con cuál nos quedamos?.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que hablamos de proyectores, la dificultad es máxima.
Al tratarse de producto perecederos, el tratamiento y la especialización en este producto es muy difícil
Aunque si nos limitamos a los dos modelos que le ofrecen, la disyuntiva es más fácil
Antes, le comentaría que los precios son bastantes bajos. Supongo que se trataran de oferta a empresa o algo así.
Y si los dos precios son similares. Tenga en cuenta que el Hitachi es más caro en el mercado, es por algo (y en este caso no es por la marca)
En concreto, la diferencias son mínimas, pero quizás le merezca la pena.
El coste de las bombillas de los dos aparatos suele ser parecido y se pueden encontrar. Cosa muy importante a la hora de elegir un proyector.
Y las dos diferencias que tiene son
a)El tamaño del lcd, siendo un poco mayor el del hitachi.
b)La luminosidad de hitachi es 200 ansi mayor.
Estas dos características a mi me harían decantarme por el hitachi.
Tenga en cuenta, que un proyector tiene que luchar contra la luz natural o artificial para poder proyectal. Al tener una potencia mayor el cañón de luz, la calidad sera mayor.
Cuanto mayor luz en el ambiente, necesitaríamos mayor potencia.
Salvo eso, ahora solo le podría dar mi opinión personal sobre las tendencias de las dos marcas, ya que le repito que ambos aparatos son muy similares.
En el caso de Epson es uno de los mayores comerciantes de impresoras y producto informáticos. La incrusion en el mundo audiovisual viene de la dualidad que tienen los proyectores de ser producto tanto informático como de video.
Pero la experiencia es escasa, y por tanto aun tiene que mejorar.
En cuanto hitachi, es un clásico en el mundo de la televisiones. Todos los aparatos hitachi esta equipados con ultimas tecnología, desarrollada por ellos mismo. Con una calidad de acabado y te componentes muy alta.
Otro facto que favorece la elección es el completo menu que ofrece el aparato hitachi, en el cual puedo elegir entre un gran numero de parámetros.
Por todo ello mi recomendación personal es el Hitachi.
Si quiere que analicemos otro aparato o hagamos una comparativa más extensa, pues coméntemela.
Sin más un saludo cordial