Amplificador con receptor fm

Antes que nada agradecer tu opinión que resulta muy ilustrativa para los novatos en sonido como yo.
Mi consulta es la siguiente: Quiero comprar un amplificador para el salón. Debe tener las siguientes características, tener unos 80w por canal, tener receptor de fm y entrada para Iphone, no me interesa conectarlo a la tele ni nada por el estilo, solo para música. También me interesa, pero no es indispensable, que tenga opción de conectarse a la red de mi casa. Mi presupuesto para este aparato serian unos 400e. Estaban pensando en marcas como Denon, Harman kardon, etc. También vi el Cambridge sonata AR30. ¿Qué opinión te merece este ultimo?
En cuanto a las cajas empezaría por una Infiniti Primus y luego comprar un subwofer. Que en redcoon están a buen precio.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría que me aclarases si lo que quieres es un amplificador estéreo o un receptor multicanal, aunque supongo que será lo segundo cuando hablas de receptor de radio incorporado y la conecxión de red. Sin embargo el Sonata es un receptor 2.1... en fin a ver si me lo aclaras.
Del Cambrige Audio te diré que aún no conociendo este modelo concreto en persona, todo lo que he podido ver, escuchar y probar de esta marca tiene una relación calidad precio excelente, cabe destacar el Dac Magic que permite conectar toda clase de aparatos ocupándose de una optima conversión Digital/Analógica a un precio realmente competitivo. Ten en cuenta que este aparato tan solo te va a ofrecer 40 watios por canal en lugar de los 80 que demandas, aunque serán más que suficientes para mover las Primus y que, si no me equivoco el dock para Ipod es un extra, como lo será en la mayor parte de los aparatos que valoremos.
En cuanto a este aspecto decirte que los Docks para Ipod se venden como accesorios, incluso de la propia Apple y que se pueden conectar a cualquier amplificador con entrada de línea/previo, por lo que quizás si para ti lo más importante es la conexión de red, el tema Ipod puede pasar a segundo plano puesto que con un simple accesorio lo podrás conectar a cualquier amplificador.
Ahora respecto a la conexión Ethernet me temo que no va a ser fácil de encontrar incorporada en un amplificador estéreo sino más bien en receptores multicanal, pero también es algo que se pude suplir con reproductores externos, hay un montón en el mercado, aparatos como este Sony, pero claro, su orienteación no es puramante musical sino más bien multimedia:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8980
Gracias por la rapidez en tu respuesta. Concretando, no se muy bien que es un receptor multicanal... Veo por internet aparatitos con entradas hdmi y cosas así que supongo serán para televisión y blueray esto no es lo que busco. Solo lo quiero utilizar exclusivamente para escuchar la radio por la mañana, radio tradicional fm, y por la tarde noche meterle un iphone y reproducir música a través de él. En cuanto a los watios me lie, efectivamente quería decir 80w, 40w por canal. En un principio me gusto el Denon Pma 710. Pero tengo una duda con él, que es si puede reproducir con calidad la entrada del iphone, ademas tiene el inconveniente de no llevar radio integrada. Es por lo que me fije en el Cambridge audio sonata Ar30 que si lleva la radio. También estuve mirando Pioneer, pero ahora no recuerdo modelo.
Por ultimo me hago un lio con los Homnios, que diferencia hay en que tenga 4, ¿8 u otro numero de homnios? ¿Cuáles suenan mejor? Que problema hay en coger unos u otros.
En fin busco algo que suene realmente bien (¿contando con 400? Claro) con el iphohe y si es posible que lleve radio.
Olvide una cosa, el dac magic que me hablastes me gusta mucho, pero tengo una duda, ¿esto es también un amplificador? ¿Se le pueden conectar los altavoces y ya esta? O ¿Necesita un amplificador posteriormente?, porque sino necesita nada más esta claro que me gusta muchísimo
Bueno un receptor multicanal o AVR (Audio Video Receiver) es varias cosas como su nombre deja intuir, receptor en cuanto centraliza la recepción de señales de audio y vídeo de varias fuentes, suelen además llevar integrado un receptor de radio y canalizan esas señales a un único visualizador (Televisor) o dos (Proyector) y a un solo sistema de audio (los altavoces a los que esté asociado); multicanal en cuanto suelen tener amplificación para 5.1, 7.1 e incluso 9.1 canales de audio. Su orientaciones claramente audio-visual, osea que no es lo que buscas.
Los Ohmios son la unidad de medida de la carga que tiene un altavoz determinado, lo normal son 4, 6 u 8Ohm... supuestamente cuanto mayor sea este valor, menor exigencia de corriente al amplificador, señal menos amplificada y volumen más bajo, dado un mismo amplificador asociado. Es decir que dos altavoces conectados al mismo amplificador, uno de 4 y otro de 8Ohm, el de 4 Ohm obligará a entregar el doble de potencia al amplificador, a costa de forzar la etapa y la fuente alimentación, lo que dará mayor rendimiento de un amplificador más pequeño a costa de una señal con un un poco más de ruido de fondo y distorsión a alto volumen. Esto que te cuento cógelo con pinzas porque es muy genérico y reducido solo para hacértelo entender a rasgos generales.
Los más puristas solemos elegir siempre 8Ohm, aunque te puedo asegurar que no necesariamente se notan diferencias audibles, así que no ha de preocuparte lo más mínimo.
En cuanto a sacar la mejor calidad de sonido del Iphone, no te preocupes, el propio aparato realiza la conversión D/A y la realiza muy bien, los productos de Apple en general se caracterizan por un magnífico tratamiento tanto del sonido como de la imagen. El propio aparato conectado a través de mini-jack /RCA a un amplificador sin ningún otro aparato interpuesto suean estupendamente. Te lo puedo garantizar, probado muchas veces en mi equipo, donde si algo falla puedo atestiguar que se nota y no solo por mi, sino por amigos que son los que tienen "aifones" y son igual de pijoteros que yo con el audio... te lo digo porque un dock cualquiera y el propio aparato conectadoa pelo a una entrada auxiliar del amplificador sonará estupendamente, puesto que el amplificador no hace nada más que amplificar la señal que el aparato le suministra.
El tema del amplificador, sinceramente no conozco ningún amplificador estéreo que lleve receptor de radio incorporado más que el Cambridge Audio que propones, cualquier otra opción me temo que pasa por adquirir por separado un amplificador y un receptor de radio y me temo que esta opción se te iría del presupuesto marcado, así que sin duda la opción nº1 es tu elección del Cambridge. Solo algo así podría hacerte el mismo servicio, aún no hay precio declarado (prueba si quieres a mandar un e-mail) pero mucho me extrañaría que su precio fuera tan competitivo como el del Cambridge, siendo un reproductor musical en streamig de muy alto nivel:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9609
Eso sí incluye conexión USB y Wi-Fi lo que lo hace más completo que el anterior.
El Dac Magic es un conversor Digital / Analógico, sirve para convertir señales digitales de un CD, un disco duro multimedia, un reproductor MP3, un "aifon", etc... en señal analógica de bajo voltaje, tendrás que conectar este aparato a un amplificador y estos a los altavoces, así que tampoco te va a hacer el apaño que necesitas.
No se si me dejo algo, no dejes de preguntar si necesitas algo más.
Pues ya esta, me compro el Cambridge, los altavoces infinity, y cuando tenga algo más de dinero el dac magic. Muchas gracias por tu ayuda, ha sido de gran valor.