Compra video vhs

¿Algún consejo para comprar un video vhs? Me preocupa que los modernos se "nieguen" a reproducir las cintas viejas y algo dañadas.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente los últimos modelos de VHS son realmente buenos y no te puedo aconsejar una marca ya que pasa solo por una cuestión de preferencia.
Yo buscaría algo de 6 cabezas con super cámara lenta. Hay de distintas marcas .
Lo de las cintas viejas es un problema ya que el material con que se fabrican los tip de las cabezas es mucho más débil que la de las maquinas viejas. Esto trae un problema bastante grave ya que no es que se nieguen a reproducirlos sino que dañan la cabeza incluso, en la mayoría de los cas9os, rompen algún vértice del tip inutilizando la cabeza. Esto sucede porque al estar vieja la cinta concenra humedad en el interior y la cinta se pega al motor de drump por ende el tip debe forzarce para pasar, esto a alta velocidad, en la mayoría de los casos rompe el tip.
Para esto hay que tomar otro tipo de precauciones operativas para preservar la cinta y la maquina
Es muy vago hacer ese tipo de definición sobre la estructura de un tip. Yo trato de utilizar un lenguaje en el que todos lo puedan entender (aparte no soy un especialista en metales). Todo con el correr del tiempo y el avance de la tecnología va cambiando y obviamente se abaratan los costos y el proceso de fabricación.
Las viedos actuales, a pesar de no tener la misma robustez de las anteriores, están diseñadas con una serie de protecciones que hacen que no se comprometa la cabeza. La tecnología de los VHS también fue cambiando con los años pero los VHS que son familiares generalmente se deterioran rápidamente . Si haces un análisis de la vida útil de algún VHS familiar tuyo te vas a dar cuenta. Al principio lo viste un par de veces luego empezaste a ver las partes importantes y algunas las repetías varias veces esto durante su primer mes de vida luego lo guardaste sin rebobinar durante casi un año hasta que lo viste una tarde y te lo olvidaste ariba de la video durante una semana y la caja ya se perdió. En estas condiciones, que son las de todos los hogares lacinta esta expuesta a un deterioro muy grande.
Espero que esto te sirva ( y les sirva ) para mantener sus VHS.