Pasar de cintas vhs de video a ordenador

Necesito pasar unas cintas de video vhs a mi ordenador, dispongo de video vhs y mi ordenador no tiene entrada de video y audio. Me han dicho que compre este adaptador que te detallo debajo. No se si es el adecuado. En la foto tiene cuatro cables, pero el video tiene solo dos.
Gracias de antemano.
L adaptador de vídeo USB 2.0 EasyCAP con audio, puede capturar vídeo de alta calidad y archivo de audio directos por el interfaz USB 2.0 sin la tarjeta de sonido.
Características:
Incluye Software Unlead Video Studio 8.0 SE DVD
Interfaz USB 2.0
Captura de Video y Audio
Control de brillo, contraste, en su tonalidad, y saturación
Puede Capturar audio sin Tarjeta de Sonido
Soporta todos los formatos habituales: graba en DVD +/-R/RW, DVD+/-VR y DVD-video.
Especificaciones Técnicas:
- Interface USB 2.0
- USB activo (no necesita fuente adicional de alimentación)
- Compatible con NTSC, PAL y video format.
- Entrada de vídeo: 1 RCA compuesta, 1 S-video.
- Entrada de audio: estéreo (RCA)
- Tamaño: 88x28x18mm
- Soporta resolución de alta calidad:
NTSC 720x480 a 30 ips
PAL 720x576 a 25 ips
Ideal para pasar a formato digital (DVD) tus viejas cintas de videos (VHS, beta,...)

1 respuesta

Respuesta
OK, ese adaptador es suficiente para lo que buscas.
Necesitarás un cable euroconector desglosado en RCA. Colores amarillo (video), rojo y negro (audio). Para conectar el VHS al ordenador, aunque hay muchos VHS que tienen los conectores de salida RCA.
Si ti vídeo es mono (un solo canal de audio) conecta solo el color rojo y en el momento de configurar el adaptador, indica que es señal mono.