Guía videocámara

Estoy buscando una videocámara para comprar. Seria mi 1ª videocámara por lo que no se muy bien a donde apuntar. He estado mirando y entre zoom, resolución, calidad de lente y demás... Hay muchos conceptos a tener en cuenta.
¿El presupuesto rondaría los 300?.
Me gustan especialmente las de disco duro, ya que tienen una alta capacidad de almacenamiento; no se como andarán de autonomía en cuanto a batería... Pero supongo que seria recomendable una batería de repuesto, ¿no?
Tengo ojeadas 3 (sus precios van después):
Panasonic SDR-H85 - 349
JVC EVERIO GZ-MG750BEU - 299
Sony DCR-SR58 - 359
Francamente la jvc me ha seducido... No por precio, sino porque reúne lo que buscaba, también la sony pero me parece algo excesivo, ya que no voy a hacer unos videos fuera de serie, va a ser lo típico de vacaciones, fiestas y demás... Y quizás tener una maquina muy completa infrautilizada no merezca la pena, no se.
Necesito consejo.
{"lat":43.2971984046464,"lng":-2.98982620239258}

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo contigo, me quedo con la JVC y la Sony. Son 2 videocámaras similares, con 800.000 pixeles cada una, disco duro de 80 gb, modo nocturno y estabilizador de imagen. La principal diferencia entre ambas, quitando pequeños detalles, es el zoom. La JVC es de 39x y el de la SONY es de 60x. Para mi es un detalle importante, cuando grabas a cierta distancia se nota la diferencia, te lo aseguro. Respecto a la batería, rondan las 2 horas, 2 horas y pico, yo creo que más que suficiente para grabar en un día. Yo no considero necesario comprar otra, a no ser que pienses grabar muchísimo, aunque te aviso que sin trípode el brazo se cansa mucho (y no porque pesen..)
Quitando esa diferencia, las 2 son muy buenas videocámaras dentro de su escalón, y no vas a notar mucha diferencia en la grabación entre una y otra. Elijas la que elijas vas a acertar.
Por cierto, si te interesa, te aviso que la cadena PCCITY (para mí es muy de fiar, te devuelven el dinero sin problemas y si tienes problemas responden, no como otros) está de ofertas vía web (www.pccity.es) durante los próximos 4 días y tienen la JVC a 238 euros y la SONY a 272 euros. Puedes pedir que te las manden a casa (pagando un pequeño suplemento )o recogerlas en una de las tiendas. No se donde has visto esos precios que pones, pero la diferencia es muy grande, yo las cogía en el pccity sin pensarlo. Si tienes cualquier duda...