Phillips 32PF9641D Ambilight 32"

Me compre una TV Phillips 32PF9641D Ambilight 32" hace algo más de 3 años y desde hace casi 1 año le pasa lo siguiente:
A veces, cuando enciendo la TV (y lleva tiempo apagada) no se ve la imagen (toda la pantalla permanece negra) pero si se oye el sonido. La única solución es apagar y volver a encender; a veces no basta con hacerlo una vez sino varias veces porque continua pasando (he llegado a encender y apagar 8 veces para que se viera la imagen).
Cuando esta "caliente" no pasa y se ve, oye y funciona en general perfectamente. Esto solo pasa en frio.
¿Sabes a que se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
Esa falla puede ser generada por varios factores como pueden ser:
Soldaduras en mal estado (sobre todo en la partes calientes y/o de componentes pesados como transformadores, bobinas, etc) con lo que sería necesario un minucioso examen visual de las soldaduras de la/s placas.
Otro factor muy común en los lcd es que los capacitor/es electrolitico/s se desvaloricen o hinchen algunos perceptibles a la vista, en el caso de tu falla tendrías que buscar en la etapa del elevador de tensión que alimenta los tubitos que iluminan la pantalla, es muy probable que en ese sector encuentres algún capacitor electrolítico en mal estado (gralmente inflado). Saludos, Anibal Salman. Mendoza-Argentina