Grabar una noche estrellada

Quisiera saber como puedo grabar la noche viéndose las estrellas con mi videocámara, es una sony dcr-

1 respuesta

Respuesta
Grabar una noche estrellada no es fácil. Intentaré darte algunas nociones, pero no te garantizo que lo consigas con esta cámara.
Bien, para empezar tienes que alejarte de la luz de la ciudad. El ojo humano es capaz de "filtrar" unos grados la luz que queda en el aire y que nos facilita ver las estrellas con mayor claridad que un objetivo de cualquier cámara. Te recomiendo que primero vayas a algún lugar donde no haya luz artificial o haya muy poca.
La luna también es un problema, ya que su intensidad de noche creará mucha luz ambiente que impide ver las estrellas en una cámara más que en nuestros ojos, así que elige un día de luna nueva si es posible.
Ahora viene lo difícil. Si tu cámara te lo permite (creo que este modelo sí), ponle una velocidad de obturación baja, y pon el enfoque manual, ya que automáticamente puede que enfoque y desenfoque continuamente.
Personalmente me encanta grabar las estrellas, ya que después, en edición puedo superponer una imagen de la ciudad iluminada con un cielo estrellado. Eso sí, esta opción solo se puede hacer digitalmente. Algunas cámaras profesionales pueden hacer esto, pero el resultado no es tan bueno.
Hola gracias por contestar. Por un sitio oscuro no hay problema ya que vivo lejos de la ciudad, gracias por tu respuesta, probare cuando no haya luna y el tiempo lo permita porque por a quién andalucia tampoco para de llover.
Gracias de nuevo ya te contare .
Un saludo