¿Cómo tomar fotografías en una ciudad con muchas luces?

¿Cuánto tiempo de exposición por ejemplo y que filtro usarías en tokyo, en una hora rush desde un rascacielos con dirección a una avenida?
¿Cuánto de obturación? Tengo una dsc-h10 sony.

1 respuesta

Respuesta
Bueno según lo que he podido averiguar una hora rush es una hora punta ¿no? ¿Tu intención es la de eliminar a todo bicho viviente? Por que eso es muy complicado en una ciudad tan masificada y encima en una Avenida. ¿O quieres congelarlos a todos?
Necesito más datos, puedes especificar más cual es tu intención.
Hola, gracias por tu respuesta, aquí mi aclaración:
Este es mi panorama:
5 de la tarde, en un rascacielos o en la tokyo tower, con una vista estupenda de la ciuidad ahí abajo, lo que quiero es una foto donde no se me escape las luces de la cuidad, y las de los autos que salgan como lineas, intenté hacer unas así, pero a ras de suelo, con un filtro w4 de noche, con 5 a 15 segundos de exposición... me saleron bien, pero se que pueden salir mejores donde existe más luces... una foto para calendario por ejemplo. Lo que me interesa son las luces, que salgan nítidas y sin mucho brillo, para apreciar todo... tnxs!
Ok entiendo!
Básicamente esto es a base de ensayo- error hasta dar con las mejores combinaciones. Puedes probar con tiempos que vayan desde los 15" a los 30" para que de tiempo suficiente a los coches a recorrer mucho espacio.
La intensidad de la estela de luz va a depender del faro del coche, por lo general las luces traseras son más tenues (rojas) por tanto la impresión es más leve. Si coges los coches de frente sera más intensa pero la luz sera generalmente solo blanca (las de corto y largo alcance). Si es posible intenta pillar varios carriles en ambos sentidos simultáneamente.
La nitidez tanto de las luces como del resto de la foto depende del uso del trípode, un correcto enfoque y que no se mueva nada de nada la cámara. La luz de los faros será lineal por lo que no estropeara el entorno, es decir que no se desparrama emborronadolo todo.
Usa siempre el iso más bajo como el 100 para evitar todo lo posible el ruido y así además conseguir tiempos de exposición mayores. En cuanto al diafragma, a partir de un número f8 o mayor (más enfoque) podrás observa que el punto de luz de las farolas - la bombilla- se registra por cuestiones técnicas como una estrella de luz, no demasiado grande pero ahí esta. Lo último te lo comento por sino te interesa.
Y nada, a probar y disfrutar de las fotos y de tokyo que debe ser estupenda, hasta pronto!
Muchas Gracias, espero tener un buen ojo para tomar buenas fotos, en cuanto a tu respuesta, me sirve de muchísimo para tenerlo como mi referencia principal cuando este por ahí.
Muchas Gracias por tu tiempo!