Reflex para fotos nocturnas

Después de varios días leyendo varios foros he elegido estas tres cámaras
-Nikon d3000
-Canon eos450d
-Fuji finepix hs10(en un principio me decanto por esta)

¿Mi presupuesto llega hasta los 450?-¿500?
Igualmente digo que no se si existen cámaras con mejores prestaciones por este precio, digamos que esto es un mundo, pero principalmente os comento para lo que quiero la cámara
-Para fotos nocturnas
Con la luz de la luna y las estrelas solamente, pretendo hacer unas fotografías a un objeto plateado de unos 50 cms y me gustaría que sin utilizar luz artificial se quedasen unas fotos majas
es para un reportaje de esta pieza y ya de paso adquirir una buena cámara
http://www.movie-collectible.com/images/SS200043.jpg
Así que aparte de la cámara, necesitare un trípode y conocimientos sobre enfoque y obturación, pero lo principal que os pido es que si podíais decirme cual cámara por ese precio es la que captura una imagen con la sola luz de la luna

1 Respuesta

Respuesta
La competencia directa de la Canon 450D es la Nikon D5000
las que están en la misma gama son la Canon 1000D/XS, Nikon D3000, Sony A230, Pentax K-M, La fuji SH10 no es reflex, es una compacta de gama alta, ultrazoom.
Para lo que desea hacer, definitivamente tiene que ser una Réflex, cabalmente un trípode y si, el conocimiento necesario para tener un velocidad de obturación que ronde tal vez los 30 segs junto con un ISO que no haga ruido en unos 400. Dependiendo el efecto de Bokeh deseado, que tanto se abre o cierra la apertura (números F).
Si fuera una compra mía, me inclinaría por la canon 450D. O tal vez la Nikon D3000 (que es más barata) pero compraría un lente 50mm luminoso, evaluaría la posibilidad de un lente polarizado circular para eliminar reflejos molestos, la HS10 queda de cierto modo descartada por el hecho de ser una compacta. La Nikon D5000 es una interesante opción, solo que algunas cámaras tienen un problema con el sistema de encendido, siendo necesaria enviarla a reparación
Éxitos,
Julius
-Guatemala-
Ok julius muchas gracias por la aclaración, ¿no obstante
si nos salimos de esos dos modelos y manejamos la idea de 400 -450? Para l cámara, ¿cuál elegirías de todas?
Tomando como referencia www.amazon.com (no sé si los 400 - 450 son dólares o Euros)
Canon XS (USD  $. 499.00)
Nikon D3000 (USD $. 449.99)
Sony A330 (USD $.   425.00)
Pentax K-X (USD $. 489.99)
Si fuera una compra mía (de hecho ya tengo) elegiría la Canon XS, influye en mí la decisión que anteriormente tuve una Canon XT, y antes una compacta Canon A630. También en este momento hubiera seleccionado una Nikon D3000.
La siguiente opción sería la Sony A330 y por último la Pentax K-X. Esta decisión no es basada tan en criterios estrictamente "técnicos" sino que en cuestiones puramente de gusto, ya que, a excepción de la Pentax K-X, están muy parejas en prestaciones. La Canon, la Sony y la Nikon no graban video y son de unos 10MP, la Pentax K-X si graba video y es de 12MP.
Algo que no debe de faltar, es un filtro UV, que sirve para proteger el lente, y adicionalmente un filtro polarizado circular (opcional) para eliminar reflejos, un trípode sencillo y básico puede estar en unos USD $20.00 - 30.00.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-