Diferencia entre los diversos formatos de casetes de cámaras de video

Podría alguien explicarme la diferencia entre cassettes de cámaras de video de 8 mm y Hi 8 y si es posible ver el primer tipo casete en una cámara de video que sea hi o viceversa y de que manera...

1 respuesta

Respuesta
Se parecen tanto como un huevo a una castaña.
Para empezar las cintas de uno son de metal evaporado y las otras de partículas de metal.
Las diferencias son amplias, el formato 8mm se diseño para los camarografos aficionados (osea, para grabar las vacaciones) y el Hi8 se suponía era un formato más de fotógrafo (osea para bodas) porque entre otras cosas, la alta banda daba mayor calidad y más posibilidades de cara a la edición (mientras la 8mm da apenas 270 lineas de resolución horizontal, la Hi8 da unas 400).
Si quieres saber todas las diferencias en internet hay miles de páginas en las que se comparan todos los formatos basadas en pruebas objetivas... así que si te interesa mucho mira alguna de estas páginas.
Por cierto son productos derivados así que según el modelo de aparato no debería haber problemas de compatibilidad hacia abajo