Euroconector compatible con sonido 5.1

Descargo películas dvdrip con sonido 5.1 y cuando voy a verlas con mi reproductor dvd de sobremesa no las oigo correctamente. Es decir, oigo la banda sonora pero los diálogos no los escucho bien.
Tengo conectado mi TV con el Reproductor a través de un euroconector.
Mi pregunta es, ¿Es problema del euroconector, o que? ¿Es compatible el sonido 5.1 con el euroconector?
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería
Bye

1 Respuesta

Respuesta
El euroconector sólo te ofrece sonido en dos canales. El que tú escuches bien el sonido ambiental, banda sonora o similar y los diálogos no es porque en ese supuesto 5.1 los altavoces de la televisión se toman como dos satélites dejando el sonido de los diálogos relegado a un segundo plano, dado que ese sonido lo tendría que reproducir el altavoz central.
Para escucharlo en 5.1 necesitas un home cinema que te haga esa función.
También puedes ponerlo en sonido convencional de dos canales o stereo para escuchar así todos los sonidos, tanto ambientales como diálogos pero perderías por completo el efecto sonoro que proporciona un 5.1.
Si tienes cualquier duda me lo comentas.
Que torpe!
Claro, fue cambiar las opciones del DVD y ya está solucionado.
Pues muy bien, dio usted en el clavo. Problema resuelto
Muchas gracias