Compra de videocámara

Me gustaría que me ayudarás a elegir una videocámara. Te informo que no tengo ni idea de cuales son las características que deberían preocuparme a la hora de elegirla y cuales son menos importantes. Mi presupuesto no debería superar los 1000 euros. El uso sería básicamente doméstico (grabación de videos caseros, vacaciones, etc...). Todavía no he ido a mirar modelos y preguntar en tiendas así que lo que me gustaría es una orientación general a la hora de valorar ventajas y desventajas de las cámaras que me enseñen.

4 Respuestas

Respuesta
En la actualidad la mayoría de las videocámaras dan un buen servicio casero, Sin embargo te recomiendo que compres una DIGITAL, ojo zoom digital es una cosa y proceso de grabación digital es otra así que busca la 2a.opción. Digital es digital, lo que varia es el tamaño del lente, la capacidad del zoom, Si vas a realizar tomas en lugares obscuros busca una que tenga 3ccd, si vas a realizar tus tomas en luz normal básicamente cualquiera te va a dar un buen resultado, no olvides que tenfgan puertos de comunicación IEEE1394 tal vez lo vas a necesitar en un futuro para editar otra opción es una de HD o bien una grabe en MiniCD Sony y JVC son mis preferidas en casero Bye
Respuesta
Lo menos importante es precisamente en lo que más se fija la gente: los efectos de chorraditas, el zoom, el tamaño de la pantalla, etc.
1- Lo más importante es el soporte. No te compres una DV porque es una cinta, con todos los problemas que eso da. Además este soporte desaparecerá.
2- Si no te preocupa mucho la duración del vídeo ni quieres calidad extrema, te aconsejo una tipo Sanyo, de las que graban en memoria en formato MPEG$ (tipo Divx) siempre y cuando puedas pasar el vídeo al PC y convertirlo en AVI divx o mpg, para poder montarlo y hacer las variaciones que quieras en él.
3- Si quieres más calidad, lo mejor es una de las que graban en disco duro. Son caras pero tienden a la baja. Algo más baratas son las que graban en mini DVD, pero luego cada DVD-RW de 8 cm vale bastante dinero y su capacidad es poca. Asegúrate de que el DVD que graban luego lo pueda leer cualquier reproductor de salón y/o PC.
www.laboro.es.gd
Vale veo que me has entendido. No entiendo bien la diferencia entre una cámaras de disco duro y una que graba Div-X: ¿En qué formato graban las de disco duro?.
Si me permites más preguntas:
- ¿Las qué graban Div-X requieren mucho software, tiempo y concoimientos para pasar las pelis a un DVD o CD que sea en un lector de Div-X?
- ¿Los megapixels son importantes? ¿Cuántos debería tener como mínimo?
- ¿Las qué hacen fotos tienen una calidad aceptable de fotografía o no merece la pena con el precio que tienen hoy en día las cámaras fotográficas?
- Entiendo que la óptica debe ser importante (como ocurre con las cámaras de fotos en las que es má importante que los megapixels) ¿Esto es así?
- y, abusando de ti un poco más ¿se te ocurre alguna marca o modelo que destaque por su calidad? Lo digo por meterme en páginas de comparativas y empezar a compara opciones.
Creo que me he pasado de preguntas. Contesta las que puedas por favor y si no gracias de todos modos por tú ayuda.
No sé en qué formato grabarán las de disco duro. Supongo que unas en MPG2 (DVD) y otras en MPG4 (divx).
Pasar las pelis de una cámara MPG4 al ordenador es posible si tu ordenador tiene lector de tarjetas (para las que graban en tarjet) o puerto USB (para las que graban en memoria). La cámara debe llevar el software que lo pasa y lo único que hará será grabarte un archivo. Si ese archivo es un MPG4 normal lo reconocerá cualquier lector de DVD que soporte divx. Si no habría que convertirlo, lo cual puede ser un poco complicado para el que no entiende. Pero lo mismo pasa con las que graban en DVD, que no siempre graban en formato DVD "normal".
Los megapíxeles son la resolución. La mínima aceptable sería 640x480 a 25 imágenes por segundo. La misma resolución es para las fotos.
La óptica es lo más importante, si bien en cámaras de bajo nivel no lo es tanto.
Creo que hay buenos modelos de Sanyo.
Respuesta
Hace muy poco conteste una pregunta similar, te pondré básicamente lo mismo ya que el problema que tienes es igual al suyo. El al final ha cogido la canon mvx460 por 440 euros, yo creo que con esa tienes más que suficiente y ademas a muy buen precio. Despres están la Panasonic MiniDV NV-GS280EF-S de 650euros. La Panasonic MiniDV NV-GS70 (es como la anterior pero el formato no es panorámico).
Son un poco más caras pero bastante bien de calidad y eso. Venga un saludo
Bueno, gracias por la orientación. Mi pregunta iba más en el sentido de que me hablaras de características que crees son importentes y aquellas que no deberían importarme mucho. Por ejemplo:
- ¿Cuántos megapixels te parecen suficientes?
- La óptica es más importante que los megapixels en las cámaras de fotos y, por ello, la marca a veces también. ¿Pasa lo mismo en las videocámaras?
- ¿Qué diferencias hay en los formatos de grabación: mini-DVD, disco duro, las que graban en Div-X?. ¿Cuál crees que es el mejor formato?
- En resumen: ¿En qué características de la cámaras me debo fijas más?.
Gracias por tu esfuerzo y si me he pasado con la pregunta dímelo. Buscaré tu respuesta anterior y miraré las carsterísticas de las cámaras que me sugieres.
Muy bien, me has ayudado bastante. Tengo suficiente para empezar a mirar y compara sabiendo lo que comparo. Muchas gracias.
Haber características importantes en las cámaras tan "baratas" la verdad es que tampoco lo son tanto. Haber te hablare pensando siempre que es un cámara de menos de 1000 euros. 1.33 megapíxeles es más que suficiente, si tiene 3 ccd te mejorara la imagen bastante y se vera mejor en situaciones de oscuridad. Las resoluciones también son importantes pero bueno casi todas son de 720x576 pixeles por lo que no te preocupes mucho. Del zoom no te fíes si te dicen 500x o cosas así porque todas son de 10x o 25x "reales" como mucho de aumentos, lo de 500 es porque te amplían la imagen como un ordenador y al final se ven todos los pixeles y todo muy mal (no se si me explico).
También es importante mirar el formato en que sale la imagen si es 4:3 sera como un televisor de toda la vida "quadrado" y si es 16:9 sera como uno de estos nuevos de plasma que son alargados. Eso depende de lo que a ti te interese. Si tiene micrófono, y si el mismo es mono o estéreo (mejor estéreo). Básicamente esto es lo más importante de la cámara.
Después esta el tema de los formatos de grabación que van a depender de tu uso también. Lo de las divx ni te fijes es una tontería y solo te dará problemas. MiniDv son cintas pequeñas y disco duro.. pues eso, las características son el disco duro seguramente tendrás más horas de grabación pero en cuanto este lleno lo tendrás que vaciar usando un pc. Las miniDv puedes llevar tantas como quieras por lo que el tiempo es "infinito", pero el tiempo de grabación de cada una normalmente es de 1 hora y el disco duro 3 (normalmente repito).
Si es para grabar viajes y cosas así te recomiendo MINIDV, y si siempre vas a estar cerca de un Pc pues Disco duro ya que la calidad sera la misma.
Ya te digo que las diferencias entre unas y otras son mínimas, si me piedieras una cámara de 6000 euros después si que se tienen que mirar ópticas, resoluciones, megapíxeles, formatos, entradas, salidas, etc...
:) Haber si me he explicado bien jeeje!
Respuesta
Juas con mill euros te compras una pedazo de cámara viendo como están los precios. Como veo que es para temas domésticos, te aconsejo una que sea pequeña, para te la puedas llevar comodoamente por ahí en un abrigo. Así que pasate por la tienda de Sony que tienen cámaras muy compactas con una calidad bastante buena. Eso si que tengan DV out y video compuesto out (esto ultimo para que puedas enchufar la videocámara al tv)
Pregunta por la panasonic de 3 CCD, tiene una excelente calidad...