Camaras digitales: Pentax Optio SVI o Sony DSC P20

Estoy entre una de estas dos cámaras digitales que rondan los 280 euros, según he leído en miles de páginas, son de lo mejor. La pentax tiene más zoom óptico, 5x, más calidad según algunas páginas y la sony mejor calidad en cuanto a grabación de videos. Las dos se dan la mano, lo malo de la sony según tengo entendido es lo caro que resulta comprar tarjetas de memoria, batería..., seria de gran ayuda que alguien me explique esto.a
También estuve mirando modelos como Sony DSC T33, Nikon Coolpix S1, Canon Ixus 50.
¿Cuál cámara es mejor, cual se compraría, ventajas de una, desventajas de otra?

3 respuestas

Respuesta
Estas hablando de cámaras muy similares.
El mayor costo de la SONY DSC P200 con batería y memoria de 512 mo. Serian unos 50 euros. 408 frente a 352 euros.
La SONY tiene 7,2 megapíxeles frente a los 5 de la PENTAX.
Y la PENTAX tiene zoom óptico x5 frente al x3 de la SONY.
Yo me quedaría con los 7,2 megapíxeles de la SONY DSC P200 pues la diferencia son 44 euros.
Pentax optio svi
PIXELS Sensor CCD 1/2.5" - 5.36 Megapixels (5 Mpix effect.)
Imágen 2560 x 1920, 2048 x 1536, 1600 x 1200, 1024 x 768, 640 x 480 pixels
Óptica Zoom Óptico 5 x
Zoom Digital 4 x
Distancia Focal Equivalente F 2.8 - 4.7 (Equiv. 36 - 180 mm)
Distancia y modo macro
Enfocador LCD TFT 1.8" - 118.000 pixels,
ISO equivalente
Obturador 4 s - 1/1500 s
Flash
Balanze de los blancos
ALMACENAMIENTO Tipo de memoria Secure Digital (SD)Memoria interna 32 Mb
Formato de fichero JPEG (Exif 2.2), DCF, DPOF, PIM III, AVI (Motion JPEG), PCM, WAV
SONY DSC P200
PIXELS Sensor CCD Super HAD 1/1.8" - 7.41 Megapixels (7.2 Mpix ffect.)
Imagen 3072 x 2304, 3072 x 2048 (3:2), 2592 x 1944, 2048 x 1536, 1280 x 960, 640 x 480 pixels
Óptica Zoom Óptico 3 x
Zoom Digital 6 x
Distancia Focal Equivalente F 2.8 - 4.2 (Equiv. 38 - 114 mm)
Distancia y modo macro
Enfocador LCD TFT 2.0" (5.1 cm) - 134.4000 pixels, Visor óptico,
ISO equivalente Auto 100 / 200 / 400
Obturador 1/8 s - 1/2000 s
Flash
Balanze de los blancos
ALMACENAMIENTO Tipo de memoria Memory Stick, Memory Stick Pro, Memory Stick High Speed / MS Duo + Adapt.
Formato de fichero JPEG, MPEG, PictBridge
Respuesta
Si bien no conozco ninguna de las dos yo iría por la Pentax. Me gustan las marcas de cámaras de fotografía (Canon, Nikon, Konica-Minolta, Pentax).
Las tarjetas de memoria Memory Stick (cámaras Sony) y las xD Picture (Cámaras Olympus y Fuji) son habitualmente un poco más caras y difíciles de conseguir que las Secure Digital (SD) / Multi Media Card (MMC) que utilizan la mayoría de las cámaras.
El tema de las baterías (para cualquier marca de cámaras) es así: Las que utilizan baterías LiION se venden con batería y cargador, y la batería suele ser de muy alto rendimiento. Si quieres baterías extra para estar ha cubierto de quedarte con las manos vacías en alguna salida, suelen ser caras. Las que utilizan AA suelen venir sin batería ni cargador (una pega) aunque son económicas y fáciles de conseguir. Además permiten, si te quedas sin juegos de baterías cargados, comprar AA alcalinas y salir del apuro.
Respuesta
Vaya por Dios, tres veces he tenido que responder porque esta fallando la página.
En resumidas cuentas, me compraría la Pentax, principalmente por su mayor zoom óptico. Yo considero una ventaja importantísima tener el máximo zoom y resolución posibles, dándole más importancia incluso al zoom. Y si a esto le unes que tiene un tamaño y peso que es de los mejores de todas las que mencionas, pues lo tendría bastante claro.
De la Sony, aparte de lo que mencionas que es cierto (aunque ya hay otros fabricantes que producen tarjetas memory stick), su ergonomía no me gusta nada, me gustan más "cuadradas".
En segundo lugar, elegiría la Canon, que es bastante parecida a la Pentax, con el handicap de tener menos zoom óptico, pero las demás características son muy parejas a la Pentax.