¿Qué videocámara digital me recomendáis?

Quiero comprarme una videocámara digital, bien con disco duro o con grabación en tarjetas sd de alta capacidad. Con lente de 1.000.000 megapíxeles o superior, con la mejor relación calidad precio (¿de 300 a 500?) Y a poder ser que no sea marca CANON (he tenido penosas experiencias con 2 cámaras canon que he tenido). Me gustaría que me explicaseis también que diferencia de calidad hay en las grabaciones a HDD (estilo sony dcr) y grabaciones en tarjeta (PANASONIC VPC) es que en estas ultimas en las especifiaciones pone hasta 7 megapíxeles, pero supongo que esto es para las fotos y no para el video.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que no te guste Canon por tus malas experiencias -si han sido dos ya es mala suerte- porque suelen ser de las mejores en cuanto a calidad de imagen. Pero dado que no quieres, no te recomiendo de esa marca.
Básicamente la diferencia entre el disco duro en la tarjeta extraíble -no sólo sd, porque Sony por ejemplo utiliza su propio estándar, las Memory Stick, bastante caras, por cierto- es la que imaginas: La posibilidad de sacar una tarjeta y meter otra para poder seguir grabando en caso de necesitar hacerlo. En teoría puedes tener algún problema de velocidad pero eso sólo dependería de la tarjeta. Si la tarjeta es buena, no tendrás problema.
Dejando aparte el asunto del estándar propio de tarjeta, hay una que está bastante bien, la Sony DCR-SR32, especialmente por su zoom óptico de 40. Carga un disco duro de 30, en principio suficiente, y su precio está en torno a los 400 euros.
Panasonic tiene efectivamente buenas cámaras, y algunas que sólo graban en tarjeta, como la SDR-S150. Tiene la gran noticia de que su sensor es 3CCD, es decir, que en realidad son 3 sensores, uno para cada color básico, cada uno de ellos de 800.000 pixeles. Los 3CCD dan una calidad como poco igual y en muchos casos superior a la mayor parte de las videocámaras, incluso a los sensores "inteligentes" CMOS. Para que te hagas una idea, los 3CCD son IMPRESCINDIBLES en las cámaras profesionales. Y Panasonic suele equipar muchas de sus cámaras con 3CCD. Y sus ópticas son Leica, de primera línea, como las Sony, que suelen ser Carl Zeiss.
Efectivamente, lo de los 7 megapíxeles tiene que referirse a foto. Aunque no conozco modelos Panasonic VPC, esas siglas son de Sanyo, que no te recomiendo.
Además, no pierdas de vista las JVC, menos conocidas, pero también de calidad, tienen buenas cámaras híbridas con precio ajustado. Por ejemplo, la GZ-MG465. También es muy barata por lo que ofrece la GZ-HD3, de disco duro y tarjetas, y de Alta Definición, pero no sé si quieres irte a la HD ya.
Un saludo. Pregúntame lo que quieras o si no.
Muchas gracias por tu contestación, me ha sido de gran utilidad, al final he optado por comprarme la Sony DCR-SR36 (la misma que tu me recomiendas pero con 40 gb. de disco duro) en el Corte Ingles, ¿una oferta muy buena por 359?. Gracias por todo.