Duda Bose 901 series VI

Un familiar de mi novia da la casualidad que tiene 1 altavoz Bose 901 series VI sin su correspondiente ecualizador.

Ya que me lo regala estaría interesado en comprar la otra unidad del mismo modelo exactamente, tengo quien me lo vende también sin ecualizador.

¿Hay algún problema si los conecto directamente a mi amplificador?

He leído en algún foro de que hacerlo podría dañar el amplificador y los altavoces de no poner su correspondiente ecualizador.

Ya que me regalan 1 y el otro puedo conseguirlo por 75 en perfecto estado...

Es interesante XD

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que, ese altavoz es como cualquier otro, que va conectado a un amplificador normal y corriente.

Sobre el ecualizador, te puedo decir que se trata de un ecualizador el cual viene de fabrica ajustado lo que son las frecuencias para esas cajas, pero esa misma función te la hace cualquier ecualizador.

Lo que si debes tener en cuenta, según el tipo de música que suelas escuchar es que, no vas a conseguir una pegada en buenos bajos o subwoofer, ya que los 9 altavoces que lleva montado cada caja son de 4 pulgadas y media, y buenos bajos se consiguen con altavoces a partir de 8 pulgadas.

De momento puedes probarlos conectándolos a un amplificador como cualquier otro altavoz, y haber que tal suenan.