¿Problemas con los altavoces?

Dispongo de un renault clio y le he puesto una etapa de potencia de dos vías con dos altavoces 6x9 de tres vías... Todo funcionaba correctamente pero pasados un par de años uno ha dejado de sonar... El problema lo tiene el altavoz ya que lo he intercambiado por el que funciona y sigue si oírse. ¿El modelo es Phonocar de 180W y no he visto que este roto ni nada... Se puede saber que le ha pasado y si se puede arreglar? Más que nada por no comprar otra pareja de altavoces...
También he notado que desde que se ha estropeado el altavoz, el otro funciona a ratos, es decir... Si subo el volumen a partir de un nivel funciona a ratos y si bajo el nivel no da ningún problema... No se si es del altavoz el problema o de la etapa.
La etapa es MX ONDA MX-A4280 de 2x 120 W.
Resumiendo un altavoz no me funciona ¿se puede reparar? Y el otro funciona a ratos si subo el volumen ¿el problema es del altavoz o de la etapa? ¿Qué solución podría tener?
Perdón por el tostón y gracias por la ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Complicado de saber sin tener el materia ldelante, pero por l oque dices es probable que los altaovce hayan dicho adión, quién sabe, simplemente vejez, exceso de volumen, exceso de distorsión, sol directo que los ha dañado con el tiempo...
Repararse se pueden reparar, sin problema, lo que parece fallar (si son los altaovces efectivamente) son las bobinas y esas se pueden sustituir. El tema es que reparar esos dos altavoces creo que rondará entre los 60 a los 100€ así que no se si te merecerá la pena o será mejor comporarlos nuvos.
Siento no poder ser más específico pero como te digo, sin el material delante, una ionspección ocular y unas pruebas con el polímetro es muy difíci de prever el problema.