Cableado Altavoces del un Home cinema

Tengo un amplificador ONKYO TX-SR602-E y 5 altavoces bose pequeños (cube).

Ahora los tengo cableados con un cable un poco cutre y quiero cambiar el cable por uno que mejore las prestaciones del equipo.

¿Creéis qué merece la pena? ¿Voy a notar gran diferencia? ¿Qué tipo de cable me recomendáis?.

1 Respuesta

Respuesta

Para una instalación de vivienda no es necesario un cable de grandes prestaciones ya que la potencia que van a consumir los altavoces no es elevada y por lo tanto no vas a requerir de una sección elevada en el cable para que la transferencia de potencia se realice correctamente. No te recomiendo que sustituyas el cable ya que la diferencia de sonido apenas va a ser apreciable (por no decir inapreciable). La sección que tienen las patillas de componentes electrónicos que generan la potencia (como los transistores finales o circuitos integrados de potencia) es ridícula y a través de ellos va a circular la misma intensidad que por el cable, con ello vengo a decir que por mucha sección de cable que tenga el cable con el que conectes los altavoces, siempre vas a estar limitado por las propias características técnicas de los componentes del equipo.

Si no terminas por quedarte convencido entonces sustituye el cable por alguno libre de oxígeno pero estoy convencido de que no vas a notar la diferencia y de notarla será mero efecto placebo.

Muchas gracias... me lo has dejado "cristalino"... la verdad es que me estaba echando atras con el cambio y tu me has dado la puntilla. Muchas gracias de verdad.

Oscar