Si conecto un cable de tierra a la mesa de mezclas ¿Evitaré ruidos y acoples?

Bueno te comento;tengo un pub y ponemos música desde el pc. El amplificador es Talmus y lleva ya 14 años funcionando. Tengo el pc, el amplificador conectados a la mesa de mezclas y no tengo ningún problema, sólo que a veces suena acoplado. Al mover la mesa(que está formando torre con el amplificador y con la torre del pc porque no tengo espacio...) o mover el amplificador, se elimina el ruido. Pero justo ayer me dí cuenta que al conectar las máquinas táctiles del pub también hacen acople con el equipo, y eso que están bastante separadas de la barra donde tengo el equipo de música. Mi pregunta es(... Que me enrollo), ¿si conecto un cable desde la mesa de mezclas hasta el amplificador, serviría eso para eliminar los posibles acoples?. Ahora mismo no tiene ningún cable en la salida de toma de tierra de la mesa de mezclas, y está todo conectado mediante ladrones a un enchufe justo detrás del equipo.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría que me hicieras algunas aclaraciones para entender bien la situación.

- A que se le llama acople, ¿acoplado?

- ¿Qué tipo de maquinas táctiles son? ¿Puntos de venta IBM o algo así?

- ¿La salida de audio que usa en el PC es tipo RCA o tipo audífonos?

- ¿La PC se conecta al amplificador por un canal de micrófono o por un cana de entrada de audio (RCA o audifonos)?

- ¿La PC cuenta con tarjeta de sonido o toma la salida de sonido directamente de la tarjeta madre?

- ¿Los enchufes eléctricos tienen conexión de tierra física?

Hola,acoplado es que suena un "zumbido". Si no esta puesta la música, se oye como "una interferencia" o "zumbido" y al mover la torre del pc, o la mesa de mezclas desaparece y no se oye. Las máquinas táctiles son del tipo A (creo) las que tienen juegos de trivial,de cartas, de habilidad.....son prácticamente un ordenador, pero destinado unicamente a juegos digitales. La salida de audio del pc es rca, y las conexiones del amplificador son por rca. El pc tiene dos tarjetas de sonido, una interna y otra externa que uso exclusivamente para oír música por los auriculares (audífonos). Los enchufes tienen conexión de tierra física; un amigo mío es dj y tiene un cable conectado a la salida de tierra de la mesa de mezclas; dice que así evita posibles ruidos e interferencias. Yo no sé si es verdad o no....de hecho al mirar la mesa de mezclas me comentó que una clavija que estaba por detrás era para eso y yo ni siquiera lo sabía. No tengo nada conectado a ella, y me dijo que conectara un trozo de cable solo pelado por la punta para poder introducirlo en la clavija y fuera probando por el amplificador y los demas componentes hasta ver si se eliminaba el molesto zumbido. Solo aparece en algunas ocasiones, no es constante, y como ya he comentado al mover los componentes del equipo de música(amplificador, torre del pc, ) desaparece y vuelve el silencio. Para cualquier otra duda o pregunta aqui me tiene, siento haber tardado pero esperaba la respuesta a través del correo y no he entrado a su web a mirar, perdone y gracias por su atencion.

Es muy probable que conectando la mezcladora a tierra se elimine el zumbido, de hecho es recomendable que todo equipo eléctrico sea conectado a tierra física.

Por otro lado considerando que al mover la PC desaparece el zumbido pienso que el origen del ruido es en la conexión de audio del PC al amplificador. Yo he tenido ese problema y en mi caso la causa era una mala conexión entre estos aparatos.

Recomendable revisar las conexiones entre amplificador y PC.