Zumbido en una radio

Tengo un sintonizador de radio el cual produce un zumbido al conectarlo al amplificador. Este zumbido se produce incluso sin conectarlo a la red y si toco el chasis con la mano, el zumbido cambia. ¿Podría ser un problema de la masa del sintonizador?

2 Respuestas

Respuesta
Sin duda es un problema de masa, la masa en audio es muy critica.
Lo que debes hacer es yir separando las masas e ir probando, haber en que sector esta el problema.
Seria bueno que empieces revisando la masa del sintonizador ya que en es lugar sabes que esta el zumbido, y luegu empresa a buscar para atrás.
Damian.
El conector de red de la radio no tiene toma de tierra conectada al chasis. ¿Si conectase la masa de audio al chasis podría desaparecer el zumbido o empeoraría? Es como si el chasis actuase de antena o algo por el estilo.
Si tu mejora la masa del audio de seguro que el sonido mejorara, en algún lado la masa no hace masa.
Damian.
Mi duda concreta es que no se si la masa de la alimentación y la masa de audio están conectadas entre si o, por el contrario, son dos masas independientes una de otra.
La masa es general la de alimentación y el audio.
Damian.
Respuesta
Revisa las conexiones a tierra empezando por las entradas y salidas del equipo respectivamente. Incluso si tu equipo usa cables tipo rca deben de tener buen blindaje y que no estén partidos o quebrados no se como les llamen a esto en tu país. También fíjate si tu equipo usa un tercer pin en el macho que va a la red ese debe estar conectado a chasis.