Amplificadores, cables y conexiones para un subwoofer pioneer de doble bobina

Quisiera saber tengo un par de subwoofers pioneer doble bobina de 800 watts mis preguntas son:
1.-¿Qué aplificadores las lebantarian a su máximo?
2.-¿Cómo se tienen que conectar al amplificador no se como explicarme es que ya que tienen de los dos lados de la bocina para conectarse las cableo de los dos lados o solamente uno ya que en las instrucciones medice que de los dos lados ya que ara su mejor funcionamiento pero los cables ban ir pegados positivo con positivo ya que son dos lados y negativo con negativo ya que también son dos lados?
3.-¿Qué cables puedo utilizar de que media para que no me agan corto?
Respuesta
A tu pregunta 1
Las respuestas las encontraras en la página de pioneer: (se requiere el acrobar reader para leerlas)
http://www.pioneer.es/files/brochures/04_CE_Tuning/04_CE_Tuning_SP.pdf
*nota :
Generalmente se usa solo un sub-woofer para un sistema de sonido.
Los sub-woofer necesitan de :
a) Un amplificador de alta potencia
y
b) Que la señal que llegara a este deberá ser limitada en frecuencia (desde los 20 Hz. Hasta los 200 Hz <frecuencia de bajos>) estas frecuencias se limitan con un filtro pasivo entre el subwoofer y el amplificador,
Algunos amplificadores tienen la opción de este filtro inmerso dentro del amplificador (activo)
*
2: ¿Cómo conectarlas? >>>Las bobinas que tiene este sub-woofer son de 4 omnios entonces puedes hacer 2 tipos de conexión:
-1 conectarlas en Serie : tienes los terminales (+)(-) a un lado y (+)(-) del otro lado (en total 4 terminales)
=> unes con un cable un terminal (+) de un lado con el(-) del otro lado <=
De tal manera que te queden un terminal (+) libre a un lado y un terminal (-) libre del otro lado, es a estos son a los que conectas las salidas del amplificador
-2 conectarlas por separado :
Para esto deberás utilizar 2 canales del amplificador (es recomendable si tienes un amplificador de 4 canales)
Ej. El (+)(-) de un lado del sub-woofer al (+)(-) de un canal del amplificador,
Y los canectores del otro lado del sub-woofer al otro canal del del amplificador.
3. Si los vas a instalar en tu auto trata de colocarlos cerca: bocinas y amplificador
el tipo es Cable de altavoces
el grosor dependerá de la potencia de tu amplificador, este cable lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.
Weno creo q me extendi un poco (º_º)