¿Se puede alargar el cable de un micrófono de escritorio?

Rjcl

Hola y buenas tardes

Mi micrófono de escritorio es del mas barato del mercado, pero mi inquietud es que este micrófono tiene un cable de 1 metro de largo aprox, ¿puedo agregarle un alargue de otro 0,5 mt? ¿O esto causaría perdida de algo?

------------------------------------------------------------------------

Y ademas tengo en la Sintonizadora de tv Encore -FM un cable receptor de señal para que el control remoto funcione que también es bien cortito

¿Puedo agregarle a este también otro medio metro de cable?

¿O perdería potencia el receptor de señal?

1 respuesta

Respuesta

Para el cable del micrófono no hay ningún inconveniente o perdida de calidad al agregarle 0.5 m extras. Esto se puede lograr de una manera sencilla con un cable con terminal tipo hembra en un extremo y tipo macho en el otro extremo. Ejemplo:

http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=&sf=&c=&p=451&desc=extension-de-plug-3-5-mm-a-jack-de-3-5-mm-estereo--de-1-8-m

En cuanto al control remoto no estoy seguro de la conexión o exactamente que es lo que se desea mejorar. Pero a continuación explico las 2 opciones:

1. Si deseas mejorar la recepción de las estaciones de FM se puede sustituir el cable actual por uno mas largo y también se puede extender de preferencia hacia arriba para mejorar la recepción.

2. Si deseas mejorar la recepción del control remoto existen dispositivos adicionales que amplifican la señal del control remoto. Ejemplo:

gracias por responder

no había nada que se deseaba mejorar con el control remoto,

simplemente se necesitaba alargar el cable con el sensor del control remoto que va enchufado a la sintonizadora de tv .

Y con respecto al micrófono ¿ si en vez de 0,5 mt , el alargue fuera de 1 metro? ¿ tampoco tendría ningún inconveniente o perdida de calidad?

gracias

No hay problema por el metro adicional para el micrófono. La perdida de calidad empieza aproximadamente a partir de 10 m de cable dependiendo del calibre del cable a usar.

A mayor espesor de cable mayor perdida de calidad.