¿Cómo conectar hilo musical a tv?

Tengo instalado por toda la casa altavoces de 10w y reguladores de musica anbiental(Simon 75855-39 con punto 0, de 5w y 47 ohmios) en cada instancia de la casa tengo un altavoz y un regulador y todos se juntan en un punto donde me llegan 2 cables(rojo y negro-positivo y negativo). Mi pregunta es: como puedo conectarlo a la tv para que me saque el sonido a los altavoces(ya lo he hecho pero apenas se oye, sin amplificador) que tipo de amplificador necesito(¿valdria una etapa de potencia de coche?). No quiero hilo musical, solo escuchar la tv.

1 respuesta

Respuesta

Te sirve cualquier amplificador, incluso una etapa de potencia de coche, solo que tendrás que adaptar un trafo de 12 voltios de salida en corriente continua con + y- para el consumo de amperios adecuado a la potencia del amplificador.

A tu disposición

Toni

gracias!! por tu respuesta Toni.Me queda una duda: si los altavoces que tengo por el techo son de baja potencia( 5w-10w ) y la etapa de potencia es de 100w o 150w no estropearía los altavoces.Gracias.

Es cuestión de no dar demasiada xicha de salida al amplificador. Para evitar reventarlos y después solo jugar con el volumen dl televisor.

Toni