Video en el SR-4300 (Marantz)

Hola, tengo un A/V SR4300 Marantz.
Qué utilidad tienen las entradas-salidas de video. He leído el manual y habla de poder grabar.
Pero, ¿por ejemplo cómo puedo conectar la salida de mi PC al A/V y se vea por el televisor?
Actualmente el PC lo proyecto al televisor mediante el AV3 de mi Sony y funciona perfecto.
Ganaría algo pasando la señal por mi A/V?
¿Amplifica la señal de video?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Como muy bien me indicas tienes un receptor A/V, las siglas A/V son de Audio/Vídeo y significan que tu receptor permite conmutar señales tanto de audio como de vídeo, dicho con otras palabras: si conectas a tu receptor las señales de audio y vídeo de tu DVD/VHS/TV/PS2/PC/etc. podrás seleccionar de forma directa y simultánea que es lo que quieres ver por la TV y escuchar por las cajas. Esto significa que tu Marantz debe ser el corazón de todos los componentes audiovisuales que tengas en el salón.
El PC lo puedes conectar directamente al Marantz y ganas que la conmutación de audio/video sea directa y que el sonido entre directamente al receptor para ser amplificado a las cajas.
Para organizar este pequeño lío de conexiones fíjate que todas las opciones audiovisuales tienen en tu receptor las conexiones para audio (RCA estéreo o digital) y sus respectivos de vídeo (compuesto -amarillo-, S-Video o Componentes -RGB-), tienes que tener en cuenta que aunque otros modelos más sofisticados son capaces de convertir señales de vídeo, el tuyo NO hace conversiones con lo que deberás utilizar siempre el mismo tipo de conexiones de vídeo (si conectas el VHS por la conexión compuesta y la tele por S-Video, no verás nada).
Otro tema que complica un poco el asunto es el de las grabaciones, piensa que hay dispositivos como el DVD o la PS2 que son sólo de salida, pero otros lo son también de entrada como el VHS, donde debes poder elegir a través del receptor la fuente que quieres grabar (TV, DVD, PC, videocámara, etc), es entonces cuando debes conectarlos usando tanto las opciones audio/video in como audio/video out. El modo más sencillo de hacerlo es comprando un cable de conexión que en un extremo es un euroconector y en el otro las seis clavijas RCA correspondientes: tres de entrada (video, audio-L y audio-R) y las tres de salida respectivas.
Una excepción a todo lo dicho es conectar el DVD directamente a un euroconector de la TV que admita vídeo por componentes RGB, esto se justifica por la gran calidad de la señal de vídeo que envía el DVD y que es recomendable que vaya de forma directa al TV en este formato que es el mejor de todos.
Piensa un poco las necesidades que tengas y hazte un pequeño esquema de conexiones, aunque te pueda parecer complejo la lógica que tiene hace que las cosas sean más sencillas de lo que parecen. Si tienes alguna duda al respecto no tengas ningún reparo en preguntármelas (cerrando esta y abriendo una nueva pregunta, please).
P.D. Te adjunto un par de enlaces por si te apetece seguir con el tema:
http://www.dvdhoy.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=13
http://www.dvdhoy.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=21