Atenuador de audio

Soy un buen aficionado a la Alta Fidelidad aunque hace poco tiempo que estoy metido en este mundillo y me gusta leer todos los artículos que pillo sobre equipos musicales.
Tengo un amplificador a válvulas y en un artículo leí que para sacar el mejor rendimiento a las válvulas se aconseja trabajar con el volumen alto para obtener la mejor calidad sonora que pueden proporcionar, por lo visto el mejor rendimiento se consigue con las válvulas bastante excitadas (volumen alto). El problema surge cuando se tiene una habitación pequeña como tengo yo y no se puede poner el volumen muy alto ya que el sonido puede llegar a ser molesto.
En este mismo artículo se aconseja la colocación de un silenciador/atenuador entre el amplificador y los altavoces de manera que se pueda subir el volumen del amplificador y atenuar a continuación la señal que llega a los altavoces. Esto permitiría trabajar con las válvulas excitadas y con un volumen sonoro adecuado.
¿Yo no entiendo de electrónica pero me imagino que deben haber atenuadores de audio que se puedan colocar también entre la fuente de CD? Es y el amplificador. Mi pregunta es si sabes dónde puede ser mejor colocar este atenuador: antes o después del amplificador para obtener el mejor resultado.
No conozco ningún modelo ni sé las características que ha de tener ni dónde se pueden comprar. Si pudieras aconsejarme alguno te lo agradecería. Yo soy de Barcelona

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tu buscas se llama silencer y puedes encontrar toda la información necesaria en esta página.
SILENCER->
http://www.amptek-es.com/masruby.html
En cuanto a donde lo puedes comprar m imagino que en cualquier tienda de música y audio o en los grands almacenes.
Cualquier duda m escribs
Respuesta
Prueba un simple potenciómetro de 47k a la entrada del amplificador.