B&W 685 con Rotel 04

En la actualidad estoy "actualizando" mi equipo de audio. He empezado por amplificador y lector de CD: rotel ra-04 y rotel rcd-6, respectivamente. Por el momento va la cosa bien; me gusta como suena y las críticas que he leído sobre el tandem de rotel son muy favorables en lo que a calidad/precio se refiere.
Las pantallas de mi configuración anterior son unas KEF C30 (tendrán unos 18 años). Mi impresión es que los altavoces no me dan un buen sonido. Cuando probé el amplificador, las cajas que le colocaron fueron unas B&W 685; el resultado era magnifico.
Ahora estoy valorando realizar la actualización de pantallas con tres candidatos: B&W 685 o 684 y Kef iQ7/iQ5.
En las tiendas especializadas indican que las más adecuadas serian la 685 ya que las otras son "demasiado" para el amplificador; se pueden colocar, pero no se van a exprimir adecuadamente..
Las preguntas son: con el cambio, ¿obtendría mejor calidad que con las Kef c30?, ¿Merece la pena?. ¿Es correcta la observación de que las otras candidatas son demasiado para el amplificador?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que vas a obtener mayor calidad si cambias los altavoces, ya que los otros son demasiado antiguos.
Quizás si que sean mucho altavoz para el amplificador, aunque todo depende del precio. Con los 685 y ese amplificador, podrás llegar casi al límite de los altavoces, si pones los otros tendrán el mismo volumen, aunque estos todavía pedan aceptar más. Eso si donde los 685 comienzan a distorsionar, cualquiera de los otros aun siguen dando calidad.
Ya te digo que todo depende del precio y del presupuesto.