¿Escáner de radio?

Hola, me han dicho que con un escáner de radio puedes escuchar conversaciones telefónicas. Me gustaría saber si sabes ajgo del tema y me puedes decir cm se construye uno de esos. Un beso

3 respuestas

Respuesta
Supongo que eres una dama, así que bienvenido el beso.
Los teléfonos inalámbricos, los celulares, etc., transmiten y reciben la comunicación, a través de ondas electromagnéticas, las cuales pueden y son captadas por equipos especiales, o por otros teléfonos,(en el caso de inalámbricos), siempre y cuando estén cerca de la señal transmisora, también están los scanners, los cuales pueden ser sintonizados, y programados para recibir y decodificar dichas señales.
Su tecnología es elevada,(scaners), y no pueden ser fabricados fácilmente, al menos no con las bondades que un scaner tiene por default.
Yo no emprendería tan ardua labor.
Respuesta
No tengo ni idea, lo siento, pero si te refieres a los teléfonos móviles, la información viaja en digital y un scanner de radio barre las frecuencias en analógico, ¿no? Bueno, mejor que preguntes a alguien que esté al tanto de ésto.
Respuesta
Así es siempre y cuando el escáner tenga el rango necesario para abarcar la frecuencia de operación de los teléfonos inalámbricos o celulares, estos últimos manejan 2 frecuencias una para transmitir y otra para recibir, así que solo podrás oír una parte de la conversación o sea al que llamo o al que recibió la llamada