¿Marantz SR 7300 .Qué frontales compro?

Realmente tengo una gran duda y no sé que hacer. Acabo de adquirir el Marantz 7300.(Me lo entregan a fines de junio) Pero el GRAN DILEMA que tengo es la elección de los frontales (Música 65% Cine 35%). Me gustan los siguientes: Infinity Alpha 50, Tannoy MX 4, Tannoy Revolution 2 ó 3 (al 3 creo no llegar con mi presupuesto). Me dijeron que el sonido de los Tannoy es más "plano" estilo ingles y con pocos agudos. Los Infinity sonido más americano + agudos y graves + sólidos. ¿Es realmente así?.
En gral. Escucho música de todo tipo, pero lo que más escucho es Stevie Ray Vaughan, U2, Radiohead, Norah Jones, Tom Waits, Lou Reed, Queen, Pink Floyd, Luis Miguel y también rock y un poco pop. Por favor ayudame !
Muchas gracias y saludos desde buenos aires, argentina.
PD. ¿He hecho una buena elección con el Marantz SR 7300, porque vi que has aconsejado a otros foristas la marca Denon.

1 Respuesta

Respuesta
El receptor que has adquirido es un receptor de altas prestaciones y con sus 105 Watios POR 6, así como la gran cantidad de posibilidades de interconexionado con multitud de fuentes te harán disfrutar de lo lindo .
Con respecto a las cajas, hay unas cajas que se distinguen por su equilibrio en el sonido con una respuesta más plana y cercana a la realidad de la grabación original que se denominan de "Sonido Inglés" y otras con unos graves potentes y agudos notables que se denominan de "Sonido Americano".
Dependiendo de tus gustos musicales deberás de decidirte por una marca u otra. Como veo que eres un devorador de cualquier clase de música. En principio Marantz tiene una sinergia reconocida, capacidad para interconectarse con otras marcas al 100%, con Tannoy pero claro los Tannoy tienen un sonido plano, es decir más real, pero no a todo el mundo le gusta el sonido plano, aunque plano no significa exento de matices, de graves y de agudos.
Dependiendo de cómo te guste escuchar el sonido que reproduzcan las cajas dependerá tu elección. Cualquiera de los dos modelos Infinity 50 o las Tannoy XR4 con tu receptor se llevarán a las mil maravillas pero... escucha las dos marcas si tienes posibilidad y que tus oídos elijan, al final la que elijas seguro colma tus expectativas.
Has hecho una muy buena elección con el Marantz SR7300 y creo que las Infinity se ajustan más a tus gustos de música variada.