¿Cómo puedo tener sonido 5.1 en mi Home Theater Samsung desde mi laptop Lenovo Ideapad Y500?

Tengo un Home Teather Samsung conectado a mi TV Sony, los cuales están conectados entre si vía cable de fibra óptica. Cuando conecto mi Xbox 360 al TV obtengo sonido 5.1 en mi Home Teather perfectamente, pero no con mi laptop, me tira solo sonido Stereo, solo suenan los parlantes de enfrente. La conexión de la Laptop al TV la estoy haciendo vía HDMI. El Home Teather no tiene entrada HDMI, solo salida HDMI, pero eso no debería ser problema pues el TV funciona como receptor tal como lo muestra el Xbox 360. ¿Qué debo hacer para obtener sonido 5.1 con mi laptop? Me llamo la atención que un amigo trajo una laptop de clase baja, la conecto vía HDMI a mi TV y SI obtuvimos sonido 5.1 =/

1 respuesta

Respuesta

Creo que tu problema es de configuración del Laptop, primero intenta actualizar los drivers del Laptop y después accede a la configuración de sonido y comprueba que tienes activada la configuración del 5.1.

¿Que drivers en específico? ¿En teoría todo debería ser plug and play? ¿No hay que habilitar nada en algún menú o algo?

En principio los drivers de la tarjeta de sonido; y segundo aunque sea plug and play, windows utilizara un driver genérico y no tiene porque reconocer el 5.1.

Una vez actualizados los drivers, en la barra de tareas junto al relog te aparecerá un nuevo icono de sonido ( el de windows es un pequeño altavoz, debe salir otro icono mas de sonido), clicando en el con el botón derecho del ratón accederás a la configuración donde elegir el tipo de altavoces que posees ( en algunos PC´s desde el panel de control puedes acceder a este menu).