Conjunto Vieta

Sigo dándole vueltas al tema, he visto en la página de Audiolav un conjunto que me ha parecido interesante, y quisiera saber tu opinión, a ver si va bien para un salón de unos 18 metros. El conjunto es:
Receptor Vieta VR-510
DVD Vieta DVD-4
Cajas 5.1 Vieta Scena

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez, diegoluis8:
El conjunto de Vieta sobre el que me pides información es mucho más equilibrado que la configuración HarmanKardon que me proponías el otro día. En primer lugar se trata de todos los componentes de la misma marca, que es un detalle que a los muy puristas no suele gustar, pero que a la mayoría de la gente le ofrece algo de seguridad en cuanto a un perfecto equilibrio del equipo.
En este caso me decanto por la segunda opción ya que todos los componentes de esta configuración son muy equilibrados. El DVD-4 es un reproductor excelente que acepta todo tipo de formatos (hasta photoCD) y con una conectividad y calidad fantásticas, funciona mejor en el entorno Home cinema que en el musical, que precisamente es tu caso. El pack de altavoces Scena es ya casi un clásico y todavía no he escuchado ninguna queja al respecto, muy buena calidad de sonido en todos los apartados, y si te pica el gusanillo y decides mejorar el equipo, la gama Scena te va a permitir crecer poco a poco. El receptor VR-510 puede ser el punto "menos fuerte" de esta configuración y no lo digo por la calidad de amplificación (que me parece muy buena) sino porque carece de los últimos formatos DolbyDigitalEX y DTS-ES además de tener algo recortado el tema de la conectividad, sobre todo en temas de vídeo.
De todos modos no te debes echar atrás por estas pegas del receptor ya que pienso que son temas menores: sobre los nuevos formatos hay muy pocas películas que los ofrezcan y la mayoría de las personas parece más que satisfecha con DolbyDigital y DTS (ambos a secas). En cuanto a la limitación de entradas y salidas de audio/vídeo es casi seguro que sean suficientes para tu caso si no eres de esos que les encantaría si fuera posible conectar hasta la nevera.
CONCLUSIÓN: me parece un equipo muy equilibrado en cuanto a sus componentes, sin ninguna carencia digna de mencionar (salvo los aspectos menores mencionados). Seguro que te va a dar muchas satisfacciones en Home cinema y también le podrás pedir mucho en el apartado musical. Por 1100 euros es una buena opción para los que no les apetece romperse la cabeza probando marcas y modelos.
Muchísimas gracias amanedo, creo que me decidiré por esta opción, y así no te daré más el coñazo. De todas formas ya te preguntare alguna cosilla cuando lo tenga que instalar. Un saludo y gracias de nuevo.