A/V Receivers. Indecisión

Estoy por comprar un A/V Receiver, y tengo que decidir entre Pioneer VSX DE 811, Panasonic SAH 200 y un Yamaha RXV 630 ó HTR 5560 (creo que son iguales). ¿Cuál es de mayor calidad de sonido? Quiero escuchar bien no solo cine sino buen sonido en CD de audio. Te aclaro que siempre escuché con Ecualizador gráfico de 10 bandas y averiguando, casi todos estos equipos no traen conexión para el Eq. Y los que lo traen te advierten que no es recomendable el uso. Te escribo desde Bs. As., Argentina

2 respuestas

Respuesta
¿Por qué tienes que decidirte por 1 de los tres? ¿Quieres fidelidad? Prueba el Kenwood VR-510, Quieres sonido profesional prueba el MARANTZ SR 5300, pero si todavía tienes que decidir por uno de los tres, yamaha tiene 75wxc y es 6.1, Pioneer VSX D811 tiene 100wxc y es 6.1 pero Yamaha tiene (En mi opinión) mejor calidad de sonido.
Ahora el ecualizador gráfico era utilizado varios años atrás por que los equipos no tenían decodificadores digitales que se usa para transferir el sonido digital de un CD o una película con surround sound o THX etc... ahora la calidad de sonido de un CD no es la misma que el viejo Casete Player utilizado en años anteriores, si comparas la misma canción tocada en casete y luego en CD verás lo que te quiero decir. (Los manufactureros no recomiendan el uso de EQ. En estos equipos ya que se pierde la calidad de sonido en una película con los códigos y codificaciones ya mencionados). Espero que te sirva de referencia y siempre verifica por ti mismo ya que todos tenemos oídos diferentes. Saludos desde Puerto Rico. Roberto.
Respuesta
A mi parecer Yamaha supera a los otros dos equipos por calidad en cine sobre todo aunque en calidad musical no se queda atrás.
La música en estado puro no requiere ecualización. Hoy en día ya no tienen demasiado sentido si hablamos de equipos de gama media o media alta.