¿Cómo se puede reparar el lector de CD de un equipo de audio?

Sabes necesito si es posible que me enseñes como reparar los lectores de cd, es de los equipos de audio, me he encontrado con una serie de equipos que no leen tanto por estar con el laser sucio o descalibrado ¿cual es la mejor manera de repararlos, te agradecería si me enviaras algún tipo de apunte. Muchas gracias. Edgardo

1 respuesta

Respuesta
La generación de lectores de CD actual necesita poca o ninguna calibración y realmente son pocas las veces cuando el equipo se repara simplemente limpiando el lector. En nuestra experiencia en reparaciones de CD player, el 80% de las fallas de lectura son debidas a desgaste de emisión y/o mecánico del lente óptico, una parte importante del resto de las fallas son por motores y/o driver y el resto que son las pocas por problemas en la etapa de control (micro, procesador de servo, etc) y alimentación. Por tanto si te vas a dedicar a reparar CD player te recomiendo que tengas un stock de los lentes más usados en tu localidad (En la zona donde estamos nosotros es la KSS-213) para que puedas descartar primero que todo con un lente en buen estado.