La play no funciona !

Tengo una consola Playstation 2 que es de mi sobrino y no funciona y quiero saber porque antes de llevarla a un técnico y me cobre una barbaridad. Al encenderla me sale el mensaje de bienvenida y luego me sale una pantalla que me da a elegir entre Browser o System Configuration, le doy a POR en browser para que acceda al disco y siempre me sale READING, NO DATA. Lo primero que pensé es que mi sobrino es pequeño y no la cuida mucho y quizás el lector estaba sucio así que me arriesgue, la abrí y le limpie la lente, pero nada, sigue dando el mismo fallo o lo que sea que es lo que dice, porque la verdad es que no tengo ni idea de consolas. Por favor si alguien me puede decir cual es el problema y que es lo que tengo que hacer seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué juegos usas? originales o backup (copias), en cd o dvd? Por lo general es mejor dejarla a ella que coja el juego, no le des a browser, no es que la vaya a pasar nada, pero no es recomendable. Si aun así sigue sin funcionar, es posible que se haya descalibrado la lente. Que yo en tu caso eso no lo tocaría. Llévasela a alguien conocido, que arregle tvs o cosas de esas, el sabrá como calibrar lentes. De todas formas por eso no suelen llevar mucho.