No lee algunos Cds

Estimado arregin te pido una gran ayuda: Tengo una Lectora 56xmax, de un momento a otro tiene problemas al leer los cds Copias. Pero los CDs originales y los Cds de música los lee muy bien.(A veces). Y cada vez que trata de leer un Cd suena un característico: track, track... Hasta que después de sacar y poner el Cd lo lee. Use el programa Nero Drive Speed para reducir de 56x a 16x la velocidad de lectura y mejoro en algo. ¿Dime qué puede ser? Y si lo puedo hacer yo manualmente, tal vez sea limpiarlo o tal vez calibrarlo, ¿cómo lo haría?.
Un detalle Mi lectora no tiene mucho uso y no pasa de 8 meses de tenerlo, además antes de que ocurriese este problema cuando leía algunos Cds sonaba mucho y calentaba como plancha caliente los CDs, ¿es normal esto?.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que tienes el lente descalibrado, lo podes hacer manualmente, tené que abrir la unidad, llegara al carro que tiene el lente, en el soporte del lente existe un (preset), un especie de disci, con una ranura de 2X2mm aproximadamente, moviéndolo de izq a derecha regulas el lente, suerte