Construcción de altavoces

Quisiera obtener información de como construir altavoces. Es decir yo quiero construir unas columnas e introducir ahí dentro los altavoces. Quiero que la potencia máxima de cada altavoz sea 1.000 watios. Ahora mi pregunta es:
¿Qué necesito aparte del altavoz en general de 1000 watios y de 8 Ohm?
¿Potencia de los graves y de los agudos?
¿Algo en especial para crear la caja (columna)?
Por favor me podéis mandar la información a la dirección de correo.
[email protected]
Gracias en adelanto, cuanto antes recibo algo de información, antes podré empezar.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar hola:
La construcción de altavoces no es tarea sencilla, si se quiere hacer de una forma técnicamente correcta son necesarios estudios tanto electrónicos como acústicos, calcular el volumen de la caja, estudiar el sistema bass reflex, etc etc.
Pero no te desanimes, se pueden también diseñar y construir como los lutier diseñan los instrumentos, ha oído..., pruebas y vas cambiando hasta conseguir el resultado.
Pero te daré algunos consejos que espero te ayuden:
Necesitas Al menos 3 vías: graves, medios y agudos, además necesitarás filtros pasivos para dividir el sonido hacia las distintas vías, invierte en ellos ya que son fundamentales y es necesario que sean de calidad y adecuados a la potencia, ya que si no se quemarán y perderás tiempo y dinero.
-Para los grves necesitarás al menos un altavoz de 1000 wattios rms (ahorra), hay muchos y de muchas marcas, pero una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el SPL medido en Dbs y la gama de frecuencias (para las demás vías también).
La sujeción a la caja en su lugar debe ser perfecta, como si altavoz y caja fueran uno, puedes y debes montar una junta entre la parte exterior del altavoz y su lugar de anclaje.
-Para los medios debes buscar altavoces de unos 300 wattios rms, y lógicamente que el filtro nunca te entregue en esa gamade frecuencias, en wattios máximos más que los rms del altavoz (ni en medios, ni en graves ni en agudos).
-Para los agudos necesitarás mínimo un motor de unos 150 watts rms y una bocina para el mismo, esta parte es cara y muuuuyyyyyy delicada, ojo, porque si quemas el motor perderás bastante dinero (configura bien el filtro en frecuencias y en potencia máxima.
Puedes además añadirle super-agudos con compresores de motorola ( baratos y que dan buenos resultados)
Para el Bass Reflex ( esos agujeros para que respiren los graves) el diámetro de los mismos se calcula por complicadas fórmulas matemáticas en base al volumen, potencia, etc.) prueba de menor a mayor y decide tú...
Forra la caja con una espuma absorbente anecoica y usa maderas de buena calidad y a ser posible densas y pesadas.
Protege la parte anterior de la caja con una rejilla y evita que vibre. El la posterior evita hembras de cable pelado y usa conectores tipo speakon.
Resumiendo esto es todo, pero ten cuidado de no cargarte los altavoces ni los filtros en las pruebas ya que como verás cuestan una pasta., si te sobra el dinero haz las conexiones con cable libre de oxigeno de la mayor sección posible.
P.D.: Suerte muuuuchhhhaaaa suerte...
P.D.2.: Si me haces preguntas más particulares te las contestaré gustoso...