¿Mejor forma de conectar en paralelo 2 parejas de altavoces a un amplificador?

Pondré todos los datos que tengo para una mejor aclaración.

Especifico los datos del amplificador y altavoces que poseo.

Amplificador jbsystem d2-1200, con una potencia de salida de 400w rms a 8 ohm. Por canal

Y 600w rms a 4 ohm. Por canal.

1 pareja de altavoces de 15" y 300W rms 8 ohm. Cada altavoz

1 pareja de altavoces de 12" y 250W rms 8 ohm. Cada altavoz

Con los datos facilitados, esta en mi cuestión;¿Debería de poner en paralelo en un canal del amplificador los de 15" y en el otro canal los de 12", o es mejor 1 de 15" mas uno de 12" por cada canal en paralelo, aprovechando así los 600W que me da el amplificador?

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda alguna, pienso en mi concepto que lo mejor es que coloques un altavoz de cada referencia, (1 de 15" y 1 de 12" ) por cada canal del amplificador, es la mejor distribución que puedes hacer, fuera que estas dentro del rango del vatiaje que necesitas sin saturar el amplificador, y fuera de esos, dejas de forma pareja la calidad de audio en cada salida del amplificador.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntarme!

Mauro Méndez

Ing Técnico de Sonido

Bogotá - Colombia