Mi subwoofer JBL da golpes

Adquirí un subwoofer activo JBL sub 135 de 2ª mano y en casa del anterior dueño funcionaba. Al llegar a casa, lo enciendo y el altavoz da golpes muy fuertes, el led se queda rojo(no verde) y no puedo ponerlo en marcha.
Lo desmonté y encontré una pinza del pelo, he desconectado el altavoz y eureka, se conecta el subwoofer, conecto el altavoz y funciona.
El problema viene cuando lo apago a off y al enfriarse lo vuelvo a encender y vuelve a dar golpes.
Creo que si lo dejo en on y además en automático, no me fallará, pero claro, lo que quiero es desconectarlo de la red por la noche.
Espero no ser pesado, pero no se por donde mirar.
PD, posiblemente desmonte si puedo la parte del amplificador.
Saludos y muchas gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
El primer problema del queme hablas es probablemente un cortocircuito, por eso el amplificador del sub no se enciende y se ilumnia en rojo el led que indica modo "protección" para evitar males mayores. Es posible que esa pinza del pelo que supongo será metálica estuviera punteando algo y provocando el cortocircuito.
El tema está en que si el problema persiste a posteriori y los síntomas esta vez son petardazos lo más probable es que el cortocircuito haya dañado algún condensador de la etapa. Los condensadores averiados provocan esos "pops" habitualmente.
Entonces la solución sería sustituir ese condensador en concreto, cosa en la que desde aquí no puedo ayudarte. Haz una inspección visual y comprueba si alguno o algunos pierde líquido o aceitoso, está hinchado, ennegrecido o directamente ha estallado.
Si lograras encontrarlo y fueras un poco manitas y contaras con un soldador para estaño no es demasiado difícil de desoldar y sustituir por otro.
¿Podrías incluso sustituir todos los condensadores de la etapa algo que no costaría mucho más de 30?.
No obstante si no te ves capaz, puedes llevarlo a algún servicio técnico generalista de tu ciudad donde no creo que te cobren demasiado por repararlo, si es lo que te digo la solución es realmente sencilla.
Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez, he desmontado el aparato y vo manchas marrones por todas partes, intentaré visualizarlo con lupa. Muchas gracias de nuevo.