Sobre Hi-Fi y Home Theater ... (¿A la vez?)

Estoy rompiéndome la cabeza intentando buscar una buena configuración para tratar de oír en primer lugar un buen HiFi y secundariamente un aceptable sonido en vídeo (5.1) pero tengo las típicas dudas que tenemos los novatillos.
He intentado plantear el problema buscando un buen par de pantallas frontales que me solucionen la HiFi y una pantallas auxiliares (satélites+central+subwoofer) que me saquen del apuro en el 5.1
La pregunta es si este es un buen punto de partida para mi problema; y de ser así, es recomendable mezclar pantallas de diferentes marcas. Lo de mezclar es porque ignoro si se venden por separado las pantallas auxiliares (sé que JBL, KEF,... Disponen de ello pero recuerda que para esto quisiera algo sencillo).
Si además de estas dudas pudieras sugerirme alguna configuración para el equipo (¿pantallas+receptor+reproductor por 1200?) Según las ofertas actuales de mercado y que me sirva de punto de partida la respuesta sería redonda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesito saber es cual es tu presupuesto máximo y que componentes necesitas comprar dentro de ese presupuesto (amplificador, altavoces, dvd, etc).
Si lo que buscas es una buena configuración HIFI además de un sistema aceptable 5.1, se suelen poner pantallas de la misma marca por aquello de obtener una respuesta en frecuencia igual en todo el conjunto. Las frontales suelen ser de mayor tamaño que el resto (aunque pueden ser iguales) ya que para Hifi es más recomendable.
También necesito saber que tipo de música escuchas.
Hola otra vez.
Sobre el presupuesto te lo indicaba en el mensaje inicial pero el símbolo del euro me jugó una mala pasada:
(pantallas+receptor+reproductor por 1200 euros).
Sobre el tipo de música preferiría algo para instrumental (jazz, new-age incluso clásica).
Saluditos.
En ese presupuesto puedes optar a algún conjunto como:
Ampli: Denon, Harman Kardon, Marantz, Onkyo, Yamaha.
Altavoces: Jamo, Kef, Infinity, JBL, Vieta, ...
Reproductor: A mi me gusta Pioneer.
¿Modelos? Como no tengo una lista de precios a mano, no se ahora mismo el que se ajusta a tu presupuesto. Visita algún especialista y que te den precios... cuando tengas claro 2 o tres combinaciones, contactas conmigo y lo vemos.
Guau ! Que velocidad de respuesta ! ... parece que estamos en un chat ;-DDD
Gracias desde ya por tus prontas respuestas, pero antes de cerrar la pregunta quisiera insistir si hay alguna marca que me ofrezca unos buenos frontales para oír música (gama media-alta) y unos auxiliares simplemente para salir del paso (gama baja) y si merece la pena mezclarlos en una misma configuración.
He calculado que si me voy a gastar 1200 euros, 500 deberían ser para encontrar unas pantallas con los requisitos antes planteados. ¿Sugerencias?
Casi todas las marcas serias, te fabrican los altavoces pensando en lo que expones.
Es decir... te pongo el caso de B&W...
La serie 600 S3 tiene los 604 S3... pantallas frontales enormes. Algo más comedidos son los 603 S3 pero también son torres frontales. El central se llama LCR60 y los traseros pueden ser el 601 o 602 o inclusive el 602.5 todos ellos S3.
¿Percio del conjunto (603 (2) + LCR60 + 601(2) + ASW500) unos 300 Euros.
No mezcles marcas... De una marca y de una serie en concreto coge los frontales tipo torre y el resto como te de la gana aunque podrían ser todos iguales (eso sería lo ideal).