Altavoces casa

Estoy reformando mi casa y he pensado en poner un sistema de audio que me valga también para cine, es imprescindible que sea sin satélites pues no queremos altavoces por atrás solo alrededor de la tele, quisiera consejo sobre que altavoces poner, si hay que poner subwofer, si hay que poner altavoz central pues he visto que los sistemas 2.1 no lo llevan, etc.el salón tiene sobre 30 m aunque la tele y el sofá estarán en una esquina, quiero unos altavoces y amplificador que no superen los 1000e

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, un sistema surround real, por defecto debe de tener dos altavoces frontales (derecho e izquierdo) un central para los diálogos y dos traseros de efectos (derecho e izquierdo) y esa es la colocación que han de tener, no otra. Se le añade además un sub para potenciar los graves puesto que en general pocos son los altavoces que logran dar el grave de un subwwofer y para enfatizar los efectos espectaculares de una película.
Dicho esto y, si como parece no quieres altavoces detrás del sofá ni central, no te apures, no pasa nada, yo mismo veo películas con mi sistema estéreo y las disfruto perfectamente sin necesidad de más parafernalia. Por ello mi consejo es que montes un sistema 2.1, con dos buenos monitores frontales (derecha e izquierda) y un subwoofer que cunra las frecuencias graves, un amplificador estéreo y un lector de última generación, con capacidad de leer cualquier formato de audio o vídeo y conectividad en red, para ver contenidos de internet y de una red local con lo que puedas guardar en tu disco duro, en suma, un lector que no evejezca en unos cuantos años.
Mi propuesta es:
¿Una pareja de monitores Infinity Beta 20 que rondan los 150? La pareja.
¿Un subwoofer Infinity Classia PSW8 por unos 250?
¿Un amplificador Denon por unos 250?
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7203
Y un lector a juego por unos 430?
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9038
Estos altavoces además se comportarán de maravilla con música a diferencia de los clásicos mini-satélites, cuyo sonido es realmente pésimo más allá de los efectos de una película.
Hola quisiera que me dieras consejo de altavoces pero que sean de suelo un poquito mejores mi presupuesto es de 600 e que marca es la mejor en ese rango de precios y que altavoces me aconsejas lo del canal central no me importaría ponerlo pero es necesario, es que es un lio con tanta marca tantas opiniones etc, gracias
he visto los jbl es 100,los polk audio tsi 500,los klipsch rf 82,wharfedale diamond 10.5,jamo s608 y los heco victa 700 todos entran en mi presupuesto dame consejo,tu cual elejirias?y que ampli me recomiendas,gracias.
Entre las que propones me quedaría con las Warfdale, muy solventes por su precio.
No obstante no son mejores en medios y agudos que las Infinity ni te van a aportar nada más acústicamente ni en definición (puede que menos al necesitar 3 vías para cubrir el mismo rango que las otras con 2) ni en rango de frecuencias cubierto porque al tener un driver de graves de 6" sin sub, te perderás toda la información que te da el sub en la composición que te he propuesto.
Yo si te parecen baratas las Infinity y por ese motivo no te fías de ellas, seguiría optando por unos monitores más un sub, los monitores se montan sobre unos pies de acero, ¿cómo los de la marca Norstone que tienes en supersonido. Es por unos 100? Para colocarlos a la altura de los oídos y ocupan exactamente igual que una columnas.
Podrías optar por unos monitores Quad 12L12 + sub Quad L12, acabados refinados en madera natural y un aspecto más lujoso, aunque acústicmante tampoco serán superiores a mi propuesta inicial.
El amplificador que te he propuesto es perfectamente compatible con cualquiera de estas elecciones y casi con cualquier altavoz que le conectes.