Instalé altavoces en el salón y cocina de la vivienda para crear un hilo musical. Falla la conexión

En primer lugar presentarme y decirte que estoy un poco pegado en el tema. Hace un mes he puesto unos altavoces en salón y cocina, con la intención de utilizarlo como hilo musical. Concretamente son tres altavoces en el salón (de 28 m2) que están conectados en serie de 8 Ohmios y 10 w de potencia y uno con las mismas características en cocina (10 m2).
Mi problema viene a la hora de conectarlos, ya que tengo los dos cables de audio del salón y dos de la cocina, por lo que te pido ayuda si necesito montar alguno más o si me aconsejas montar un 5.1, no tengo ningún problema en tirar cables o colocar algún altavoz más.
Decirte también que aun no tengo el amplificador, por si me puede aconsejar uno para mi situación.

1 Respuesta

Respuesta
Dispongo de poco tiempo mañana te contesto saludo
Petervan.
De acuerdo,
De todas formas he estado viendo las características en tienda y son:
http://www.egiaudio.com/index.php?q=es/producto/instalaciones_comerciales_y_publicas/altavoces/altavoces_egi_baja_impedancia/altavoces_5/a_1
No se como se han conectado, pero me dice el instalador que esta preparado para dos canales, que tipo de amplificador debería poner.
Muchas gracias.
Yo optaría por 4 altavoces en el salón dos parejas y dos en la cocina, este amplificador me parece adecuado:
 http://www.pixmania.com/es/es/524328/art/pioneer/amplificador-hifi-estereo.html
No entiendo como dice el instalador que esta preparado para dos canales si ya están conectados en serie, si están para dos canales 2 x estéreo salón y la otra un canal cocina y otro salón un poco lio, luego debo decir que este tipo de altavoces (16 ohms)no son de los mejores pero bueno, tampoco veo un 5.1 empotrado en el techo ya que provoca muchas vibraciones y por esto distorsión, ¿no seria mejor buscar otro tipo de altavoces?
Hola Petervan,
La verdad que lo de conectados en serie, fue algo que yo creía, pero el me dice que no están conectados así, pero tampoco me dice como. Mi preocupación es que amplificador poner para superar en ningún caso la impedancia. Este pioneer me gusta, pero no sintonizar la radio, que es lo que quisiera, si me pudieses recomendar alguno teniendo en cuenta lo de los 16 ohmios.
Muchas gracias.
El problema esta en los altavoces pierdo mucho tiempo buscando, porque la mayoría son de más watios tal vez una minicadena podría solucionar el tema, ¿o poner unas resistencias en los altavoces como lo hago?