Altavoces en cocina

La verdad es que la pregunta es un ladrillo y no se muy bien como comenzar, en el piso que hemos adquirido recientemente tenemos en la cocina unos altavoces del tipo hilo musical y no queremos quitarlos aunque tampoco nos gusta el hilo musical la cuestión es si existen receptores A/V que puedan llevar altavoces de dos zonas, ¿es decir puedo conectar estos altavoces a mi receptor en el comedor y que funcionen y como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Los altavoces de hilo musical son diferentes a los altavoces convencionales, ya que las instalaciones de hilo musical llevan multitud de cables, uno para cada canal, y también cables de alimentación para los pequeños amplificadores que incorporan. De todos modos quizá desmontando los altavoces puedas encontrar un punto de conexión para utilizar simplemente el altavoz, ya que desde tu receptor vas a llevar la señal amplificada. Ábrelos y examínalos, y recuerda que si hay problemas siempre podrás adquirir unos altavoces adecuados para tal fin (unos altavoces de coche podrían servirte si encuentras un buen método de sujeción).
Gracias por tu respuesta,
En la cocina unicamente tenemos los altavoces, no hay ninguna instalación de hilo musical, he estado mirando donde van los cables de los altavoces de la cocina y creo que los tenia conectados el anterior propietario a una cadena en el salón o algo parecido. Según entiendo de tu respuesta si que seria posible utilizar los altavoces de la cocina siempre y cuando el cable de los altavoces llegara al salón, ¿es así?
¿En tal caso el amplificador debería tener alguna característica especial o con uno normal sería bastante?
Gracias.
Muchas gracias por tu respuesta, por favor me puedes aclarar un poco lo de los 4 ohmios y el amplificador.
El amplificador que he estado viendo es un onkyo que trabaja a 6 ohmios y en el salón tenía pensado colocar un home cinema 5.1, los altavoces no los he elegido todavía pero serán de 6 ohmios o 8 ohmios en principio. Será capaz el amplificador de llevar todos los altavoces y puedo tener algún problema en el futuro con los altavoces por la diferencia de ohmios.
Muchas gracias
Te sirve cualquier amplificador. Para el cableado, si no está disponible, se podría insertar en los tubos negros utilizando una sirga, como hacen los electricistas. Para los altavoces, como parece que la instalación previa es del mismo tipo que la que tú quieres hacer no tienes problema en utilizarlos, tan sólo revisa los ohmios de los altavoces. Si son de 4 ohmios no conectes otra pareja más de 4 ohmios al mismo amplificador de no ser que el amplificador esté diseñado para trabajar cómodamente a 2 ohmios.
Quiere decir que a lo mejor quieres conectar otra pareja de altavoces de 4 ohmios (p. Ej. Para el salón o el dormitorio) al mismo amplificador. Al conectar 2 parejas de altavoces de 8 ohmios en paralelo al mismo amplificador, es equivalente que conectar una pareja de altavoces de 2 ohmios, por lo tanto conviene comprobar que efectivamente el amplificador está preparado para trabajar con esa impedancia. Si los altavoces son de 8 ohmios no debes de tener problema en conectar 2 parejas de altavoces, ya que la practica totalidad de amplificadores trabajan normalmente a 4 ohmios.