Amplificador e Impedancia de Altavoces

Tengo un amplificador Pioneer VSX-918V. Me han regalado un conjunto de altavoces 5.1 de JBL pero a la hora de plantearme la conexión he visto que los altavoces trabajan a una impedancia de 4 Ohmios, mientras que el amplificador tiene un rango de 6-16 Ohmios (de hecho, para ponerlo a 6 Ohm tienes que poner un setting especial). ¿No me valen los altavoces para nada o es posible conectarlos sin problema?

1 respuesta

Respuesta
El modelo de amplificados no lo conozco y el de el conjunto de altavoces no lo especificas.
Mi pregunta es ¿el conjunto de JBL tiene alguna conexión en especial? RCA, Jack.. ¿o simplemente con los cables pelados?
Siendo este ultimo caso podrías plantearte conectarlos en serie ya que así se sumarían las impedancias de los altavoces, es decir, podrías conectar altavoces de 3 en 3 ( Contando el subwoofer) o en parejas de dos y un trio ( Sin contar con el subwoofer)
En el primer caso obtendrías dos pantallas de 12 Ohmios cada una y podrías conectarlo perfectamente con el amplificador trabajando a 6 Ohmios
En el segundo caso podrías obtener una pantalla de 8 Ohmios y otra de 12 Ohmios y por otro lado el Subwoofer
Todo esto suponiendo que el conjunto de altavoces venga con cables pelados y sea esa la conexión o estés dispuesto a pelar los cables.
Respecto a las conexiones en serie se realizan juntando un polo negativo y otro positivo en cada altavoz y quedando libre dos cables para conectar al amplificador, una negativo y otro positivo.
Los satélites y el central tienen conexión de cables pelados, el subwoofer va con RCA.
Puedo probar a la conexión en serie para aumentar la impedancia aunque no entiendo muy bien como (sobre todo siendo para un equipo surround), si me pudieras ayudar en este caso.
Entiendo entonces que no puedo / debo conectarlo normalmente, ¿Se estropearía el equipo? (En algunos sitios he leído que mientras el volumen no se eleve demasiado, que no es mi intención, no pasa nada)
Gracias.
Bien, entpnces podrías poner los dos satélites derechos conectados en serie para llegar a los 8 Ohmios Y lo mismo con los satélites izquierdos para no alterar el balance de tales y para el canal central podrías conectar el subwoofer y el central también en serie ya que los dos son canal central.
Para conseguir conectar podrías pelar el cable ( si estas dispuesto a ello ) o si tienes algu de experiencia abrirlo y conectar dos cables empalmados a los del subwoofer con los del filtro paso bajo y volver a montarlo todo o como ultima opción quizás un poco más chapuzera puedes enchufar dos cables pelados directamente al RCA como una "continuación) por así decirlo, uno iría a la parte interior ( En el "palito") y el otro en la parte exterior, con sumo cuidado de que no se toquen entre sí. Para asegurarte de esto puedes separarlos con cinta aislante o cuakquier parecido.
De esta forma podrías enchufarlo al amplificador manteniendo intacto el cable original del equipo
La cuestión es que no debes conectarlo normalmente siendo menor la resistencia de los altavoces a la del amplificador ya que podría resultar dañado. A la larga, te puedo recomendar que desconectes uno de los satélites y lo conectes normalmente al amplificador y probar su funcionamiento durante un muy corto periodo de tiempo siempre y cuando no presente algún tipo de movimiento brusco el cono del altavoz. En caso de empezar a vibrar bruscamente desconecta el altavoz inmediatamente ya que podría resultar bastante dañado.
La explicación a esto es muy sencilla, el altavoz soporta una resistencia de 4 Ohmios y el amplificador trabaja a una de 6 en caso de configurarlo así, por lo tanto el amplificador está enviando mucha resistencia la cual el altavoz no soporta siento ser pesado con ese tema pero es algo que mucha gente toma a la ligera y es algo a tener muy en cuenta.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar.
Otra vez de nuevo estoy aquí ya que se me olvidó decirte un dato muy importante, en caso de que eligieras esa ultima opción que te dí la polaridad de los RCA el polo positivo es el del interior (El "palito") y el negativo el exterior.