Onkyo TX-SR 507 con altavoces KEF o Pure Sound?

He decidido renovar mi antiguo equipo de sonido por algo actual con sistema 5.1. Después de mirar varios foros, me llama la atención el amplificador ONKYO TX-SR 507 pero tengo algunas dudas sobre la elección de los altavoces.
Estoy barajando alguna de estas dos opciones que se han aconsejado en algunas intervenciones que he leído:
- Conjunto KEF:
   2 monitores IQ30, 1 central C6, 2 monitores C3, ¿1 sub C4 --> 588? + envio.
- Conjunto Pure Sound:
  5.0 PS204, sub PSW102 --> 889 ? + envio.
¿Cuál creéis que sería la elección más acertada teniendo en cuenta el receptor mencionado en una sala de 20 m para escuchar música y ver películas indistintamente? ¿Creéis qué merece la pena la diferencia de precio del conjunto Pure Sound? En el caso del conjunto KEF ¿Creéis qué el sistema está equilibrado?

1 respuesta

Respuesta
Toni yo optaria por Kef, Onkio no me inspira mucho en cambio Yamaha si por sus buenas criticas es algo mas caro pero vale la pena por la buena calidad de sonido de Kef tambien puedes cojer menos altavoces con más cuerpo. Suerte
Hola de nuevo,
La verdad es que estoy hecho un lio. Ya que voy a hacer un gasto importante (para mi economía) me gustaría no tener que arrepentirme.
Estoy barajando subir el listón del amplificador por un Harman Kardon AVR 255. También con True HD, entrada de sonido por HDMi y 7.1 (aunque no creo que lo use). Parece una marca con más prestigio y me gusta mucho más por diseño pero no se si merece la pena la diferencia de precio.
Después tengo el gran dilema de los altavoces. ¿Me podéis recomendar un conjunto 5.1 para escuchar música y ver películas indistintamente?. Algo equilibrado, acorde al amplificador.
En cualquier caso, intentaré acercarme a alguna casa de audio para intentar escucharlos. ¿Me podéis indicar alguna casa en Barcelona o alrededores donde poder acercarme?
Gracias y saludos,
Toni
Otra vez, Toni efectivamente es un gasto importante por esto ¿qué dura más un altavoz o un DVD? ahora el Blue Ray; ¿Mañana qué? El altavoz hasta pasado, por esto creo que es importante que vayas primero por aquí,
http://www.homedigitalsystems.com/web/
La calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej.Bose Kef Jbl etc. y trae tus música favorita para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar. Un gasto importante pero si para disfrutar durante muchos años, escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir también puedes utilizar esta experiencia para buscar altavoces de la misma marca usados, Altavoces son fáciles de comprobar poniendo más graves (sin agudos) subiendo volumen, cuando hacen "cric y crac"están mal luego solo agudos;cuando distorsionan... yo mismo tengo unos Pioneers enormes de 150 watios de los años 80 me las compré en un mercadillo por solo 75e. Y suenan de muerte, en tu caso de verdad yo optaría por menos altavoces p.ej.2.1 más adelante si hace falta podrás añadir más
Gracias por la información.
Creo que tienes razón y, ahora que he visto algo de documentación por internet, miraré de acercarme a una tienda para ver que piensan mis oídos.
Tendré en cuenta tus consejos.
Hasta la vista...
Un saldo,
Antonio