Consejos para hacer un equipo hi fi por componentes

Soy un recién iniciado en le mundo que no estaba muerto sino latente y que ahora parece que renace de sus cenizas. De pequeño, como casi todos los hermanos menores, adoraba a mi hermano y sus aficiones eran mis aficiones. El siempre añoró tener un equipo Hi-Fi por componentes y en cotrapatida nos tuvimos que conformar con un Grundig. Siempre sonó muy bien y valiera unas 45.000 pts de la época. ¿Para los actuales unos 270? De 1986.
Ahora soy yo el que retomo esa vieja ilusión, quiero sentir otra vez los vinilos y quisiera adquirir una cosa no muy cara pero con un buen nivel prestacional.
He barajado varis opciones que ahora os desarrollo y querría saber cual seria la más equilibrada, la sala que dispongo actualmente para oír la música es de unos 20m está ambueblada y tiene dos aperturas de 1m de ancho para el pasillo y otro local en los que no hay puertas:
Composición 1: giradiscos dual 415 amplificador marantz pm 5003 cajas acústicas b & w 686 lector cd marantz cd 5003
composición 2: giradiscos dual 415 amplificador marantz pm 7003 cajas acústicas b & w 685 lector cd marantz cd 5003
composición 3: giradiscos marantz tt-42 semiautom. AMPLIFICADOR MARANTZ PM 7003 CAJAS ACÚSTICAS B & W 685 LECTOR CD MARANTZ CD 5003
COMPOSICIÓN 4: GIRADISCOS DUAL 415 AMPLIFICADOR DENON PMA 700AE CAJAS ACÚSTICAS B & W 685 LECTOR CD DENON DCD 510
Mis dudas esistenciales serían si me merece la pena gastar más dinero en las caja 685 cambiando el amplificador a uno mayor o si no. La composición 2 es la que más me gusta y no se porque es la más cara. Merece la pena meter el 7003 ó las cajas 685 o ambas cosas...
Gracias de antemano por la respuesta y por haber leído al menos hasta aquí que estoy dando la chapa de carajo.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo vacanciones por esto he tardado en contestar, Bueno primero, yo optaría por la segunda opción como tu también a pesar que 20 m es algo peq. Por los watios que suelta, por esto creo que comp.1 también valdriá siempre es mejor con componentes sueltos tener la misma marca, de todas maneras, echa un vistazo sobre KEF altav. Y compara con los B&W son MUY buenos y suenan de miedo.
http://electronica.comprar.hispavista.es/comprar/KEF
Suerte.
Primero de todo muchas gracias por la respuesta. Quisiera reformular un poco las cuestiones ya que ahora mismo comienzo a tener una sobreinformación y surgen más dudas. Al principio tenía muy claro lo de Marantz. Tecnología alemana, muy mítica... bla bla bla. He leído en diferentes foros que hoy en día es casi todo de los japos, y que está algo desfasado de precio para lo que ofrece. Te planteo un par de alternativas para ver si me puedes echar un cabo. Lo de las cajas B&W es lo único que tengo bastante claro. ¿No sé si merece la pena meter las 685 por 150?racos más para un amplificador de 75_80 W. Estas son las tres últimas opciones y de ellas va a salir una. El giradiscos va a ser el dual 415 me encanta...
Comp1: NAD C-355-BEE + NAD C-515+ B&W 685 ó 686
Comp2: MARANTZ PM 7003 + MARANTZ CD 5003+ B&W 685 ó 686
Comp3: HARMAN KARDON 980+ HARMAN KARDON HD 980+ B&W 685 ó 686
Muchas gracias y perdona por dar tanto la brasa.
He dado un vistazo para informarme sobre NAD vale, SONY Y Nacamichi también es Japones o sea MUy buena calidad, sobre tus dudas; lógico un equipo así lo compras para disfrutar muchos años cara a esto creo que marantz es el duradero (tengo 55 años)la marca la conozco de toda la vida doy frequentemente unas vueltas por los mercadillos y todavía encuentro amplis de Marantz de 30 años en excelente estado; sobre los B&W, por mi 686 vale para los metros cuadrados de sobra. Suerte