Consulta sobre equipo de música

Estoy pensado seriamente en comprarme mi primer (y espero que último por lo menos en unos añitos) equipo de música. Dados mis NULOS conocimientos sobre el tema, ruego me aconsejéis ya que lo mejor que pasó por mis manos fue una minicadena AIWA que bueno acabó muriendo de vieja.
A pesar de lo anterior, sé que tengo unas cosas claras:
- Presupuesto: esperaba no superar los 1000 ecus de inversión.
- El equipo sería colocado en una habitación de 3x 5 metros, en cuyas paredes más largas hay tres ventanas de un lado y un armario empotrado y la puerta del otro.
- Me arreglaría con un plato para escuchar mis vinilos, unos buenos altavoces y un amplificador.
- Imprescindible poder conectarlo a un ordenador para poder escuchar Cd, es, mp3, mis composiciones y si puedo ver alguna que otra peli pues sería perfecto.
- Toco la guitarra y ya sería el "novamás" poder escucharla pinchándola directamente o a través del pc.
Agradecería que me contestaseis para poder ir a una o varias tiendas y no sentirme engañado, ya que estuve leyendo varias preguntas/respuestas y me siento superado por tal cantidad de tecnicismos, marcas y demás.

1 respuesta

Respuesta
Tocadiscos NUMARK TTUSB con una conexión USB que permitirá pasar los datos de audio del vinilo al ordenador. ¿PVP 181? Por unidad
http://www.rastromusical.com/sonido.htm
Ampli marantz 349 e.
http://www.radiocolon.com/dj-television-a/100265/ficha/PM5003.html
Bafles 1 Jbl Studio 169 e.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F115280/cid/1004/JBL_Studio_L820_Cereza/
Bafles 2 Bose (mis favoritos)desde 218 e.
http://www.radiocolon.com/index.php?link=articulos&buscar=buscar_marca&marca=4&orden=nombre&offset=0
Luego te falta solo un micrófono para guitarra +-15 e.
Se enchufa fácilmente en tu pc, puedes descargar miles de progr. Para guitarra, gratis en la web .si hay más pregunta. Aquí estoy
Hola Petervan, perdona mi ignorancia y la tardanza en contestar (ya que tampoco había puntuado) pero me asaltan dudas:
- El plato supongo que lo podré conectar al amplificador con un rca o directamente al ordenador por el USB para digitalizar algún disco, ¿no es así?.
- También doy por supuesto que el ordenador lo conecto por el auxiliar del amplificador y escucharía todo lo que se cueza dentro de mi máquina a través del Marantz.
- Y una última, ¿no necesitaría un subbuffer o más altavoces para escuchar una peli con sonido dolby (envolvente)? Me tiene pasado de ver una peli en el DVD, y como no tengo home cinema, sino que suena a través del propio televisor, "se come" sonidos que sí deberían sonar.
Un saludo y gracias por tu asesoramiento.
Maxpwr sobe el plato si, entrada aux si, bueno sobre el sonido envolvente, dolby por supuesto lo reproduce, se pueden añadir 2 altav. Más, si optas por Bose; la calidad es tan excelente, que no falta un subwoofer en15 m.cuadrados(a mi personalmente no me gustan los subwoofers)