Como empezar a armar un equipo de sonido y video.

Desde Bogotá, Colombia. Quiero empezar a armar mi equipo de sonido y no sé por donde empezar. Hasta ahora empiezo a indagar sobre el tema de sonido y video. He estado leyendo en Internet pero mi inglés es regular y hay mucho lenguaje técnico. Quiero indudablemente un sonido envolvente. Me gustan varios géneros musicales, pero, sueño escuchando y viendo un concierto de Pink Floyd llamado PULSE, en sonido envolvente. Me aconsejan que arme un buen sonido estéreo porque casi toda la música esta en estéreo y no en 5.1 y así mismo la emisora. Me imagino que el orden de ideas es comprar un Receptor A/V y después los altavoces. Leí que un receptor A/V es un amplificador multicanal y no voy a necesitar de un amplificador. ¿Quiero saber si hasta ahí voy bien, entendiendo? Después fui hasta Bose y escuche 2 altavoces diferentes que me gustaron los 301, y el 251 para exteriores. Los primeros dan 150W y tienen escudo magnético y los segundos que son para exteriores suenan muy bien y si se les pone un subwoofer mejoran. Estos arrojan 200W y no tienen escudo magnético. Tendría que comprar un Receptor A/V que me mueva esos Ws. He leído en Internet sobre diferentes marcas de receptores y altavoces. No sé como armar mi equipo. Ayúdenme por favor. En Bogotá no se consigue mucho y lo poco muy pero muy costoso. Y me toca comprarlo por partes y con tiempito porque no tengo todo el dinero y por eso quiero asesorarme bien antes de hacer la inversión. ¿Qué receptor compro y con que altavoces? Que no sea muy costoso. Iba a comprar un Yamaha RX-V665 pero arroja 90W por canal y quiero un poquito más. ¿No es muy poco? O será que como no sé nada estoy fuera de lugar.

1 respuesta

Respuesta
Desde cataluña España un cordial saludo, vamos a ver... el Yamaha me parece una buena elección, 90 w. es mucho dependiendo de los metros cuadrados de tu salón, que no tenga más de 100m. Claro aún poniendo bafles de 200 w, en este equipo solo te saldrán los 90 w.de potencia bose es MUY bueno también puedes comprar un receptor philips av.con DVD y disco duro incorporado para grabar películas etc.por unos 250 euros después un amplificador y bafles separado recuerda que todo en uno cuando algo falla te quedas sin nada. Suerte, si tienes más pregunta. Aquí estoy.
Hola, gracias por la respuesta. Me gustaría que recomendaras unos altavoces. ¿Cómo tengo que comprar primeros los fromtales cuales compro? Y como leí que cuando se compran por separado debo ser cuidados en mantener el balance entre todos los altavoces (en tonos), cuales debería compra para los traseros y el central, ya que me dicen que no son tan importantes y pueden ser de menos potencia. Gracias nuevamente y creo que te seguiré escribiendo en la medida en que tome decisiones, espero no te moleste.
He tardado un poco al contestar, lo mejor es tener todo de la misma marca pero tampoco es para tanto es importante que los altavoces tengan las mismas características p.ej.amplificador 90w. -8 ohm pueden ser de segunda mano o también las hay en KIT aquí puedes ahorrar; haciendo las cajas tu mismo los kits de parlantes venden en tiendas de componentes electrónicas espero haberte ajudado suerte y un saludo.