Quiero conectar 20 cornetas en paralelo con un amp

Como estas tengo una duda espero que me puedas ayudar, tengo 20 cornetas con las mismas características de w y h, si no me equivoco debo conectar positivo con positivo y negativo con negativo de cada corneta hasta el amp, mi duda si la instalación es correcta, que características tiene que tener el amp y como lo debo instalar a cada canal del amp.

1 Respuesta

Respuesta
¿20 altavoces te refieres?
Pues hay 2 maneras... en paralelo o en serie.
Te aconsejo que lo hagas en serie, es decir, justo al revé de como dices, positivo del amplificador al positivo de una corneta, negativo de la corneta al positivo de la segunda corneta, negativo de la segunda corneta al positivo de la tercera... y así hasta el negativo del amplificador...
Hazlo así porque las impedancias se suman... si los altavoces son de 6 ohmios, serán 20*6 = 120 ohmios que vería el amplificador, sonaría todo más bajito, pero bueno a lo mejor te sirve...
Si lo haces en paralelo, de la otra manera, tendrías 6/20 ohmios... 0,3 ohmios, y el amplificador puede quemarse... pero si pones una resistencia de 10 ohmios a la salida del amplificador pues conseguirás llevarlo al equilibrio (se trata de igualar las impedancias)
Mira en Google "máxima transferencia potencia altavoces"
De todos modos yo empezaría por ponerlos en serie y si te sirve dejarlo así, si no ya en paralelo pero como ves es un poco más delicado.
Muchas gracias por tu ayuda excelente trabajo el que hacen. Un millón de gracias, estamos a la orden o soy técnico profesional en software y hardware de telefonía móvil.