Subwoofers REL

Hola,
tengo una sala-discoteca de 300 m2 y quiero equiparla con subwoofers de la marca REL (STADIUM/STENTOR/STUDIO):
¿Son estos subwoofers aptos para aguantar el ritmo de una discoteca de música electrónica (house-progressive)?
Respuesta
¿Qué te pillas los studio III?
Te estas pillando los stradivarius de los subwoofers, pero 300 m2... a lo mejor se te quedan justitos...
O te hinchas a poner rels o te pillas woofers de 2000w rms

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Claro que si, lo importante es que mires las características técnicas que tienen los subwoofers, y que coodines con el técnico de audio para que no se pase del nivel de los parámetros de diseño del fabricaten, si lo haces no tendrás problema, porque es una buena marca y nunca he escuchado mal comentario de ella.
Respuesta
fíjate que esa marca no la conocía...
En una disco muy conocida por acá, es aproximadamente como de 80*90 mts.. de 3 pisos ahh pero esta dividida en 2... una es de salsa y música bailable.. y la otra sección es de electrónica house psycho etc... están divididas por una gran barda, y se puede pasar entre ellas, en cada piso hay espacio como de una gran puerta para pasar... y si te colocas en medio escuchas las dos, das un paso dentro de una sección y se deja de oír la otra...
Buenísima acústica... a lo que voy es que la marca de bocinas que tiene es kaiser tal vez te sirva de algo cotizar esa marca
Saludos! Y suerte!
Respuesta
Los subwoofers, rel, velodyne, b&w, son subwoofers, para casa, hifi o home cinema. (Todos ellos estupendos).
No se si te aguantaran el tipo, en una disco.
Busca algo profesional de calidad, wharfedale pro, tannoy pro, dynaudio pro, yamaha pro.
A parte de estos yo miraría el primero, de la marca Adam, calidad, precio imbatible.
También es importante que mires subwoorfers de la misma marca de los monitores, bafles, por aquello, de la sinergia.
Y si te dejan probarlos antes mejor que mejor.
Respuesta
Sobre equipos de sonido no te puedo ayudar, en cambio para luces de discoteca si. Lo çunico que te puedo decir es que el qeuipo de sonido para electrónica ha de ser de buena calidad, lo que quiero decir es que no cojas los primeros que encuentres, haz una selección; de todos modos hay empresas especializadas en montaqjes de equipos de sonido, si quieres tirar por lo seguro mira eso, sobre todo porque te hacen un estudio de sonoridad en el local y la calidad del sonido mejora.
Respuesta
Si solo que debes de poner varias para no castigarlas y te duren más, también toma en cuenta la impedancia y los watts, ya que de lo contrario puedes dañar tu fuente o las propias subwofers entre más pongas menos el el volumen que necesitaran y por consiguiente te duraran más
Respuesta
No conozco esa marca de altavoces para ese propósito, por lo que no te puedo aconsejar demasiado.
Te has de fijar para la buena elección, en las frecuencias que pueden emitir, para el house se usan frecuencias muy bajas para que el "boomm" se sienta más y que también suene bien.
Perdón con el retraso, problemas con el adsl, y el pc.